Asegura el presidente de México en su visita a Hermosillo, que el estado de Sonora recibirá de parte de su gobierno, 50 mil millones de pesos entre los años del 2023 y 2024.

Dentro de los anuncios que dio a conocer el mandatario de la nación en la “mañanera” de este viernes celebrada en el municipio de Hermosillo, Andrés Manuel López Obrador indicó que Sonora que esa cantidad de recursos federales que se dispersarán en dos años, se destinarán para obras de infraestructura y modernización.

“Con esta inversión se busca posicionar al estado de Sonora a la vanguardia en la generación de energías limpias, para satisfacer la demanda que habrá en el futuro. En suma, yo calculo que el gobierno federal este año y el próximo destine alrededor de 50 mil millones de pesos que serán para obras de infraestructura que tiene que ver con caminos, el puerto de Guaymas, obras en el sector eléctrico, aduanas, y muchas otras cosas más”, afirmó.

En el caso de la planta fotovoltaica de Puerto Peñasco, López Obrador mencionó que ya se pondrá en operación su primera etapa, en el tema de la modernización del puerto de Guaymas indicó se trabaja en 13 frentes y en lo que tiene que ver con la reubicación de las vías del ferrocarril en Nogales, se tiene ya una nueva ruta que no requerirá remover la aduana de ese municipio.

Por último el presidente de México, reiteró que durante lo que resta de su gobierno, el estado de Sonora puede tener la confianza que se les acompañará en obras que sean de impacto para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *