Óscar Félix

En el marco del día internacional del condón, el distrito de salud 04 a través del programa de VIH/SIDA, se brindó tema sobre el uso del condón y su importancia para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) a usuarios del Centro de Salud Rural del Campo 16 perteneciente a la comisaría de Pueblo Yaqui.

La dependencia de salud entregó de esa manera condones femeninos y masculinos con la finalidad de garantizar a los jóvenes el desarrollo de una sexualidad plena y segura, con métodos anticonceptivos que además los protejan de enfermedades de transmisión sexual.

También un evento similar se realizó en el Centro de Salud Rural de San Ignacio Río Muerto donde se brindó plática a los usuarios de la unidad médica sobre el uso y la importancia del condón.

Según el Gobierno de Sonora, el pasado 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Condón fecha de la campaña que se seleccionó por ubicarse un día antes del Día del Amor y la Amistad.

Los condones son barreras físicas ya que están hechos de materiales que les permiten impedir el paso de virus y bacterias hasta en 98 por ciento de los casos, aunado a la prevención de embarazos no planeados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *