El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno hará valer la Ley de Nacionalización del Litio para que se instalen en Sonora plantas de producción de baterías automotrices y adelantó que se darán facilidades a empresas para que se instalen en esta entidad y con esto se garantice el desarrollo económico de Sonora.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 18, de Hermosillo, Sonora, el jefe del Ejecutivo federal señaló que con esto se crearán empleos aprovechando los recursos naturales de la entidad.
“Vamos a hacer valer la Ley de Nacionalización de este mineral estratégico para beneficio de Sonora, para que se establezcan las plantas de creación de baterías, de la industria automotriz en Sonora y haya empleos en Sonora y se aprovechen estos recursos naturales de Sonora.
“Que no se lleven los recursos naturales de Sonora a otros países sino que se aprovechan y que se den facilidades para que todas las plantas que quieran establecerse, instalarse en Sonora tengan esa facilidad y eso garantice el desarrollo futuro de Sonora”, dijo.
Este sábado, durante la visita este sábado a la mina Bacadéhuachi, en Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará el decreto para entregar las reservas de Litio a la Secretaría de Energía (Sener).
Acompañado por el gobernador Alfonso Durazo, el jefe del Ejecutivo federal informó que calcula que el gobierno federal destinará en 2023 y 2024 a Sonora alrededor de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura.