La Planta Solar ubicada en el municipio de Puerto Peñasco, le da al estado de Sonora la gran ventaja de ser la entidad a nivel nacional, donde se comenzará con la transición energética de México, afirmó el doctor Rafael Cabanillas López.

El director general de Energía del Gobierno del Estado, dijo que la inauguración de ese parque solar por el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la semana pasada, marca un precedente al darse el inicio de la transición energética en el país desde el estado de Sonora.

“Estamos viendo también el inicio de la transición energética del país, entonces esto lo dijo el presidente y también lo ha resaltado muchas veces el señor Gobernador que está muy contento con estos pasos que se dan en Sonora para transformar ya la matriz energética del país. Entonces en Sonora empieza la transición energética del país, en Sonora empieza esta planta, está lo del litio y estamos dando pasos muy buenos tanto como región sonorense y como país,”, declaró.

El funcionario estatal añadió también, que esa planta solar que es de las más grandes en toda América Latina, impactará positivamente en el consumo de energía para los sonorenses e incluso solo su primera etapa, beneficiará a cerca de 64 mil hogares una vez que inicie funciones a partir del 1 de mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *