Al menos hasta el próximo miércoles, en diferentes regiones del estado de Sonora se van a presentar lluvias de ligeras a moderadas e incluso algunas fuertes, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), dio a conocer que estas condiciones para lluvias y las cuales vienen desde este pasado domingo, son consecuencia de la interacción de un nuevo frente frío, de una corriente en chorro y de una vaguada polar

“Se espera que generen lluvias para las próximas horas, en la mayor parte se esperan lluvias desde ligeras a moderadas y algunas puntuales fuertes para la entidad. El potencial de lluvias es para hoy lunes y mañana martes donde son los días más importantes, pero ya para el miércoles serían lluvias más localizadas para el norte y oriente de Sonora”, contó.

Igualmente mencionó, que se espera la presencia de nieve y aguanieve para las zonas del norte y oriente de Sonora durante los próximos días y en cuanto a las temperaturas dijo, que los valores máximos no superarán los 30 grados y no se prevé muchos valores bajo cero.

Por último, Lagarda Vázquez declaró, que este martes es cuando casi la totalidad del estado de Sonora presentará desde nublados hasta lluvias y ya para el miércoles esas condiciones se trasladarán más hacia toda la franja norte en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *