Deniss Cabrera

El mural de la Nueva Verdad no solo busca llenar de color las instalaciones de ITESCA Vícam, sino reflejar las tradiciones y cultura del pueblo Yaqui y que fue inaugurado dentro de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna.

La obra elaborada por el pintor Ricardo Escalante, forma parte del programa cultural “Sintámonos orgullosos de nuestra lengua Yaqui”, que se celebró este martes.

Durante el cual se presentaron las conferencias: “Del arte al viento: sabiduría de las lenguas originarias en México”, por parte del antropólogo Alejandro Aguilar Zeleni, así como “Fortalecimiento de la Lengua Materna a través de los cantos infantiles” por la maestra Alma Delia Buitimea.

Además de un festival cultural con la presentación de la danza del venado, Danza Fiesta Yaqui, Danza del Coyote y la participación del Trío Surem.

El programa concluyó con una muestra gastronómica Yaqui en la que participaron estudiantes y personas de la comunidad, quienes disfrutaron de una gran verbena popular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *