Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera

A pesar de los diversos programas de recaudación, la cartera vencida del Oomapasc ha registrado un incremento, misma que alcanza los 2 mil 700 millones de pesos, indicó Luis Miguel Castro Acosta.

El director del organismo, señaló que esto se debe a diversos factores, entre ellos facturas por miles de pesos en domicilios que ya no existen o lotes baldíos.

Indicó que, ante esta situación, se busca regularizar la facturación, para obtener montos reales y exactos de los adeudos que registran los usuarios domésticos, así como los predios que tienen tomas muertas.

“De los mil y feria que estamos hablando que un 50 por ciento no estaría en condiciones de poder cobrarlo, ya que no existen los predios, y tendríamos que llegar a buenos acuerdos con los propietarios de esos terrenos, son casos a los que no se les ha dado seguimiento, no se les tomo la debida atención; estamos también en pláticas con el gobierno del Estado para la regularización de algunas dependencias”.

Además, añadió que se han registrado casos de domicilios con adeudos de hasta 100 mil pesos, al tener acumulados recibos con adeudos por más de 10 años, tema en el que se trabaja a través de estudios socioeconómicos para regularizar al usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *