Óscar Félix

A través de los programas de extensión de cobertura de territorio, salud mental y promoción de la salud, se brindó una serie de pláticas de temas como pediculosis y violencia en el noviazgo en escuelas de la comunidad Guadalupe Victoria.

Personal del Distrito de Salud 04 Ciudad Obregón realizó dicha actividad con el fin de mejorar el estado físico y mental de niños y adolescentes.

Se estableció que la violencia en una relación de pareja que se entiende por cualquier agresión física, psicológica, mental y sexual con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona.

Comienza con cualquier comentario incómodo, después con un jaloneo que al principio puede parecer un juego entre ambos, pero conforme pasa el tiempo la situación puede llegar a ser más grave.

A la vez que en el tema de pediculosis se lleva a cabo estas acciones con el fin de que evite que surja alguna plaga entre los niños.

Pediculosis es un nombre científico de los piojos, y es una afectación cutánea producida por la infección de Pediculus Humanus Capitis, que, desde hace alrededor de varios años, aun cuando no se alertaba, se incrementó en Sonora, siendo Cajeme, uno de los municipios más afectados por esta plaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *