Desde este miércoles en Sonora, comenzará a gestarse una nueva reducción de las temperaturas y esto a consecuencia de los efectos del frente frío número 35, de una corriente en chorro y de una vaguada polar.

Gilberto Lagarda Vázquez, especialista técnico de la Conagua en Sonora, precisó que la suma de todos esos sistemas, generarán además de condiciones de cielos medio nublados y lluvias en algunas regiones del norte de la entidad, un descenso de temperaturas que se sostendrán por varios días.

“La conjunción de estos tres sistemas generarán un potencial de lluvias de ligeras a moderadas para la zona norte y oriente de Sonora y en menor grado para el centro, en el norte y oriente andará entre un 40 a un 50 por ciento de posibilidades de lluvias y el centro entre 30 a un 40 nada más. Y además hay un potencial para la presencia de nevadas en el norte y oriente de Sonora”, externó.

De la misma forma, comentó que se presentarán rachas de vientos fuertes para el norte y oriente de la entidad, con valores que pueden superar los 100 kilómetros por hora y en el caso de las regiones del centro y sur esas mismas rachas de vientos oscilarán entre los 50 a 70 kilómetros por hora.

Finalmente, Lagarda Vázquez dijo, que en cuanto a valores mínimos que se esperan en las próximas horas, en ciudades como Hermosillo registren de 12 a 8 grados, en Nogales de 6 a 3 grados, Agua Prieta de 6 a 2, Imuris de cero a menos dos grados, Cajeme de 9 grados, Moctezuma de 8 a 5 grados centígrados y Yécora de 4 a 3 grados centígrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *