Dayan Lagarda / MO

El 22 de febrero es el día del agrónomo, alguien fundamental para que los cultivos en el Valle del Yaqui y el resto del país se den de la mejor manera posible y así poder abastecer las mesas de los hogares mexicanos, es por eso que se incentiva a los jóvenes a optar por esta carrera.

El docente del Tecnológico Nacional de México, campus Valle del Yaqui, Gilberto Rodríguez Pérez, resaltó que de ellos depende obtener buenas cosechas, comercializarlas, afrontar las adversidades climáticas para los cultivos y cuidar de los suelos, la salud de los empleados y la población, el estado óptimo de las especies.

Expresó que actualmente en el sur de la entidad es importante que los jóvenes sigan apostando por esta carrera, debido a que la actividad agrícola es representativa de la región y deben formarse adecuadamente.

Rodríguez Pérez expuso que, el estudiante debe estar enfocado en las nuevas amenazas que afronta el Valle del Yaqui, así como la sustentabilidad, además de abrir sus horizontes, pues ahora los campos no solo son granos, pues hay hortalizas y otros cultivos que necesitan ser fomentados.

Por último, deseo un buen día del agrónomo para todos aquellos que día a día trabajan en los campos, conservando sanidad, inocuidad y calidad en los campos del sur de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *