Dayan Lagarda

EL TIEMPO

Como parte del desarrollo y apoyo a los pequeños, medianos y grandes productores del sector agropecuario del Valle del Yaqui, el gobierno federal implementó el programa de rehabilitación de caminos y apoyos en la preparación de terrenos agrícolas.

Estas viabilidades son de suma importancia, pues tanto ganaderos como agricultores las utilizan para mover sus animales, personal, herramientas y maquinaria hacia sus puntos estratégicos de producción, de acuerdo con Secretaría de Agricultura estatal.

Los productores del Valle resaltaron que, el raspado de caminos se aplicó dos veces en la zona en los últimos meses, algo significativo, debido a que el mantenimiento tiene ser constante, con el fin de proteger sus vehículos ya que también son una herramienta de trabajo importante para ellos.

El proyecto actualmente beneficia a 143 mil productores de 38 municipios incluido Cajeme, en los que invirtieron 16 millones 435 mil pesos de recursos estatales, logrando la rehabilitación de 315 tramos de caminos en todo el estado.

Por último, la Secretaría de Agricultura señaló que, este trabajo representa cinco mil 264 kilómetros en beneficio de productores sonorenses, quienes ahora pueden trasladar de una manera más segura y adecuada sus insumos, ganado y otras cosas necesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *