Redacción / El Tiempo

REHABILITARÁ DURAZO EL ESTADIO ABELARDO L. RODRÍGUEZ EN GUAYMAS 

Los que no caben de contentos son los miles de aficionados al rey de los deportes en el bello Puerto de Guaymas y la rielera población de Empalme, con el anuncio que hizo el gobernador Alfonso Durazo, en el sentido de que con algunos ahorros que se tendrán de la obra de construcción de la carretera Guaymas-Chihuahua, se rehabilitará el estadio de beisbol Abelardo L. Rodríguez. Y es que desde principios de los años noventa, la afición beisbolera de ambos municipios se quedaron como el chinito “milando” para todos lados, cuando se enteraron de la noticia de la desaparición del equipo de Los Ostioneros de Guaymas, que no participaría jamás en la famosa Liga Mexicana del Pacífico. Fue así como el inmueble poco a poco fue siendo víctima del deterioro natural con el paso del tiempo, quedando prácticamente en el puro cascarón, con butacas inservibles, el techo muy deteriorado y en general en condiciones de plano inseguras, sin que en los últimos gobiernos ni municipales ni estatales hicieran algo para volverlo a la vida. Sin embargo, ahora después de este anuncio la afición empálmense y porteña, se encuentra con los dedos cruzados para que con los 80 millones de los que dispondrá el mandatario estatal, alcancen para ponerlo en un estado de operatividad normal.  

¿DÓNDE ESTÁ EL AHORRO PLANTEA CÓRDOVA?

Un total de 3,500 millones de pesos le costarán al Instituto Nacional Electoral (INE) las liquidaciones de 6 mil empleados, entre ellos 2,571 funcionarios del servicio profesional de carrera, con el llamado Plan “B” que por instrucciones del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, aprobaron los senadores de Morena y sus aliados el pasado miércoles. Esto es totalmente contrario a lo que dijo y repitió varias veces, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, en el sentido de que no habría despidos, sino que los únicos que se quedarían sin empleo serían el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello y el consejero Ciro Murayama. Entonces ¿Dónde está el ahorro que se buscaba? Planteó Córdova Vianello, al participar en la conferencia titulada “El Plan B electoral” ¿Equidad, Austeridad o Incertidumbre? en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Es una premisa falsa que se quieren ahorrar elecciones, añadió Lorenzo Córdova, al citar datos del estudio interno del INE sobre el llamado Plan “B”. 

GARCÍA LUNA NO FUE MILITANTE DEL PAN, SI SE CORROMPIÓ QUE PAGUE: MC 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Cortés Mendoza, aclaró que Genaro García Luna, quien fue hallado culpable en Estados Unidos de cinco delitos graves, nunca ha sido militante de ese partido, por lo que nuestra posición es en el sentido de que, si transgredió a la ley, sencillamente debe pagar. Y con esto echa por tierra la petición del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, en el sentido de que se le debiera retirar el registro al PAN, por el caso de García Luna. Agregó que García Luna, fue un funcionario del gobierno mexicano, quien si se corrompió debe pagar ante la ley por sus actos, indicó el dirigente panista en un comunicado, al tiempo que reprochó que tuviera que ser juzgado en Estados Unidos y no en México, el país donde cometió sus primeros delitos. Así mismo criticó enérgicamente la política de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, de abrazos a los delincuentes, lo que ha provocado la mayor expansión territorial del crimen organizado en diferentes regiones del país. García Luna fue hallado culpable de cuatro cargos por narcotráfico y uno más por mentir a las autoridades norteamericanas. 

DA SANTIAGO CREEL ESPALDARAZO A MARGARITA ZAVALA POR CASO GGL 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dio una espaldarazo a la diputada federal, Margarita Zavala Gómez del Campo, por las críticas que ha recibido su esposo, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, debido al caso de Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública Federal, durante el sexenio que gobernó México, quien fue declarado culpable por el jurado estadounidense, por cinco delitos y solamente se está en espera de su sentencia, que podría, incluso, tratarse de cadena perpetua. No obstante, le dijo Creel a la ex primera dama que las investigaciones que se abrieron en México, en contra de su esposo Felipe Calderón, debido al caso García Luna, tienen que llegar hasta donde tengan que llegar, pero la bancada panista la acompañará en ese proceso y le brindará todo el apoyo que se considere pertinente. En todo esto, agregó Creel, hay responsabilidades individuales que pueden transformarse en colectivas”. Durante una rueda de prensa, reiteró su apoyo a la diputada federal Margarita Zavala, a quien le dijo que todo le va salir bien y que contará con el apoyo de la bancada en todo momento. 

DA MORENA PATADAS DE AHOGADO EN COAHUILA, BUSCAN REACTIVAR CASO MOREIRA 

Debido a las bajas preferencias que presenta el candidato de Morena en Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, es que algunos morenistas, sugieren reactivar el caso de los Moreira, donde se incluye a Rubén Moreira Valdés, coordinador de los diputados en PRI en la Cámara Baja, porque es el padrino de Manolo Jiménez, candidato de la alianza “Va Por México” que lleva con mucho caballo a Guadiana. Y es que las desgracias del magnate carbonífero, se ventilaron desde que su adversario al interior de Morena, Ricardo Mejía Berdeja, se molestó por las transas que le hicieron en la elección interna y se fue como candidato a la gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, quitándole una tajada considerable de votos a la coalición que encabezaba Morena. Esto dicen que es visto con preocupación desde Palacio Nacional, donde muchos ya dan por perdida la elección y están resignados ante lo irreversible de las cifras. Ahora para el 2023, solo le queda rezar porque no se pierda la llamada joya de la corona, que es la gubernatura del Estado de México donde se dice que Delfina Gómez de Morena, le lleva ventaja a Alejandra del Moral, de la alianza “Va Por México”, sin embargo, hay quienes aún no cantan victoria, tomando en cuenta que esa entidad es un santuario de poderosos priistas activos que están dispuestos a no soltar la gubernatura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *