Humberto ‘Cacho’ Angulo

Se espera arribe hoy a Cajeme Adán Augusto 

Hoy nos visita a Cajeme uno de los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República, ya destapados por el propio mandatario nacional, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, claro él les llama “corcholatas”, en alusión a que los anteriores precandidatos eran destapados por las dirigencias de sus partidos. 

ADÁN AUGUSTO no es otro que el secretario de Gobernación, si estuviéramos en los mejores años del PRI, diríamos que es la corcholata que puntea en la preferencia del presidente de la República, aunque el último que pasó por la presidencia lo hizo desde la gubernatura del Estado de México. Pero no así para el panismo, pues de los dos que han arribado a ser ejecutivos nacionales, el primero venía de una gubernatura, mientras el segundo venía de haber renunciado de la secretaria de Energía. En tanto el actual mandatario nacional provenía de efectuar una campaña de tres sexenios, claro previo a su jefatura de la Ciudad de México.

Los comentaristas políticos nacionales nos dicen que el secretario de Gobernación y el presidente de México AMLO, además de ser su amigo personal y paisano, incluso nos dicen que después de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, sería quien mayor continuidad pudiese ofrecer a la Cuatro T. 

El gobernador sonorense, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien se había anunciado daría banderazo de inauguración a un nuevo parque industrial ubicado en el aeropuerto de este municipio de Cajeme, pero dicho evento fue recorrido un día a fin de coincidir con el arribo del secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. Quien se dice envió una comitiva formada por un diputado local del estado de Hidalgo y un cajemense empresario político, radicado desde hace muchos años en la ciudad de México y posteriormente en el Estado de Morelos, concretamente en la ciudad de Cuernavaca.

Se preguntará usted querido (a) lector el, porqué el gobernador de la entidad le acompaña en estos eventos de precampaña, a LÓPEZ HERNÁNDEZ muy simple, DURAZO MONTAÑO es el presidente del consejo de MORENA a nivel nacional y en ese carácter le acompañara en su gira, como ya lo ha hecho con quienes ya han estado en el estado sonorense, como CLAUDIA SHEINBAUM, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el senador y coordinador de MORENA en la cámara alta RICARDO MONREAL. 

Se dice que ADÁN AUGUSTO hará su arribo por la tarde al Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, donde será recibido por DURAZO MONTAÑO, para sostener una reunión privada. Para el día sábado asistirá a una reunión con los ganaderos de Cajeme a sus instalaciones con quienes sostendrá una comida y ya por la tarde se reunirá con la militancia, en un evento masivo en su salón privado, ubicado al norte de la ciudad. Sin indicar si de aquí visitará otro municipio o partirá de regreso a la CDMX, el mismo día o el domingo por la mañana.

NOTAS EN SERIE 

El día de hoy el alcalde JAVIER LAMARQUE CANO, hará el izamiento y los honores al Lábaro Patrio, antes del inicio del desfile por la conmemoración del Día de la Bandera, como es costumbre desde el balcón del palacio municipal verá el desfile de los contingentes, evento que dará inicio desde las ocho de la mañana. Por la tarde estará presente en el banderazo de la inauguración del parque industrial en el aeropuerto, que se había programado para ser un recinto fiscalizado…

El día de ayer se esperaba la reaparición del fiscal general de la República (FGR), ALEJANDRO GERTZ MANERO, quien tiene tiempo incapacitado, en el cambio de la directiva del Colegio de los Abogados de la Ciudad de México, pero al parecer finalmente no hizo su arribo, al menos hasta el cierre del presente despacho…

Los conservadores como les llama AMLO, están preparados para la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, quienes protestarán en contra del llamado Plan B, que fue la respuesta oficial del mandatario nacional, después de que le negaron su reforma electoral. El famoso plan B, ya pasó por el Senado de la República y solo esperan a que sea publicado para interponer amparos en su contra y eliminarlo. Pero se dice existe un plan C, que se pretende que los cuatro ministros de la SCJN, sean simpatizantes de la Cuatro T, o al menos no enemigos de ellos. Estos eventos en el Zócalo pudiesen hacer regresar a ADÁN AUGUSTO antes de lo programado, misma razón que hicieron que cancelara su venida al menos a Cajeme a la senadora panista LILLY TÉLLEZ, a quien se anunciaba para estar en la sede del PAN-Cajeme el domingo por la tarde. Creemos que esta visita de precampaña solo se pospondrá…

Por cierto, me cuestionaron sobre si la coordinadora de la precampaña del secretario de Gobernación en el sur del estado es la diputada federal, GABRIELA MARTÍNEZ, mi respuesta fue que lo desconocía, pues se dice que cuando menos en Cajeme era MARCELINO PÉREZ ARENAS y el licenciado ATALO DE LA ROCHA DE LA VEGA. Al menos nos dicen, la legisladora de MORENA, no apareció en ninguno de los eventos que organizaron JESÚS FÉLIX y SÓSTENES VALENZUELA. Aunque estos veremos si asistirán a la toma de protesta de ARMANDO ALCALÁ como dirigente del PRI-Cajeme, donde se dice podría asistir ROGELIO DÍAZ BROWN y BULMARO PACHECO MORENO, aunque se continúa mencionando que, quien le tomará la protesta será el joven EMETERIO OCHOA BAZÚA, en su carácter de secretario de organización del comité directivo estatal del tricolor sonorense. Este último evento será en uno de los salones del centro magno…

Los comentaristas de noticieros o columnistas al servicio de los conservadores o neoliberales, dicen que como se acerca la fecha de la concentración en el Zócalo de la ciudad de México, se ha declarado por medio de las autoridades ambientales de la ciudad de México, la contingencia y declarado el no circula, como sucedió en la pasada marcha de “Al INE no se toca”. Pero una vez pasado el evento la contingencia desaparece…

Nos enteramos a través de una nota periodística que se suspendieron las obras de la construcción del Distrito de Riego 018, obras que el pasado fin de semana, supervisó su avance el propio mandatario nacional, el argumento algunos incumplimientos a acuerdos, por lo que la obra será suspendida hasta después de la semana santa…

La reflexión del día de hoy: “SOLO UNA MENTE EDUCADA PUEDE COMPRENDER UN PENSAMIENTO DIFERENTE AL SUYO SIN NECESIDAD DE ACEPTARLO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *