En las próximas horas estará arribando al estado de Sonora un nuevo frente frío y el cual ayudará a mantener las temperaturas valores bajos en la mayor parte de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que desde este jueves se dejarán sentir la combinación de efectos de una vaguada polar y una corriente en chorro, los cuales ocasionarán nublados especialmente en el norte y noroeste de la entidad.

“Tienen un potencial bajo de un 20 por ciento de posibilidades de lluvias ligeras o lloviznas para este día, no se esperan lluvias importantes. Igual todavía es más baja la posibilidad de que se presenten nevadas, estamos hablando de menos del 10 por ciento, por lo que solo podrían presentarse lloviznas las partes del norte y noroeste de Sonora”, contó.

Añadió, que los valores de las temperaturas máximas se mantendrán por debajo de los 30 grados en el centro y sur, 25 en el norte y oriente y en el caso de mínimas bajo cero, solo se harán presentes en el norte y oriente.

Finalmente, Gilberto Lagarda comentó, que ya para el sábado se prevé el ingreso de otro frente frío y el cual traerá lluvias para el norte de la entidad y ayudará a mantener las temperaturas bajas para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *