Clara Aragón / MO

Este sábado 25 de febrero, se realizará la 7ma edición de ‘Yo Limpio Obregón’, una actividad de la asociación Jalo Por Obregón, a través de la cual se busca limpiando la ciudad, renovando espacios y recaudando material para reciclaje, para lograr que esta sea de nuevo la ciudad más limpia del noroeste.

Ricardo Castro, director de Jalo por Obregón, explicó que la invitación es a limpiar cualquier lugar de la ciudad y abarcar la mayor cantidad posible de puntos de limpieza, además de recolectar material reciclable, para lo cual habrá diferentes puntos de acopio.

Desde que se dio inicio a las jornadas de Yo Limpio Obregón, se han recolectado 30 toneladas de residuos, es decir materiales que se pueden reutilizar o reciclar, a través de lo que se ha podido entregar recurso económico a diferentes movimientos. Por lo que, además de lograr la meta de hacer de Obregón la ciudad más limpia del noroeste, también se apoya a causas sociales.

Los materiales reciclables que se recibirán son papel, cartón, latas, aparatos electrónicos, envases de cristal, envases tetrapack y botellas de plástico. Estos se deberán entregar Ponguinguiola Ulsa, Ponguinguiola Guerrero, Boulevard Ramírez y Michoacán, Náinari y Sahuaripa, Boulevard CTM y Michoacán, y el parque los pioneros.

Por parte del equipo de Jalo por Obregón, las actividades se iniciarán a las 11 am a la altura de Walmart Sur, de la calle 200 y se contratará maquinaria para llevar a cabo limpieza y retiro de escombros de la entrada Sur de la ciudad.

Se invita a las y los participantes a compartir sus videos y fotos en redes sociales con el hashtag #YoLimpio Obregón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *