Óscar Félix / mo
Con el compromiso de contar con personal debidamente preparado y mejorar la respuesta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil continúan capacitándose, lo que ha dado como resultado que los planes de contingencia aplicados sean positivos, dijo Francisco Mendoza Calderón.
Resaltó que el personal adscrito a esta dependencia no ha dejado en ningún momento de estudiar, ya que se continúa con una preparación continua de analizar cada uno de los agentes meteorológicos que puedan presentarse en las labores diarias.
Evocó que al iniciar la presente administración fue una exigencia del presidente municipal, Carlos Javier Lamarque Cano de que se debería de contar con elementos de Protección Civil de buen nivel, solicitud que al momento se ha podido llevar a cabo.
#Contamos con personal muy bien capacitado de muchos años y los cuales han transmitido a los nuevos integrantes sus conocimientos y sobre todo conocer los lugares donde históricamente se han presentado problemas en el municipio de Cajeme”, explicó.
Mendoza Calderón subrayó que actualmente Protección Civil está integrado por nueve elementos toda vez que más de 100 de radioayuda han sido capacitados y que aportan una gran ayuda cuando se llevan a cabo operativos, en conjunto con Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública entre otras corporaciones.