Redacción / El Tiempo

PREOCUPA A CREEL APOYO A TÉLLEZ DE ALA CONSERVADORA DEL PAN

Personas cercanas al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, dicen que al hombre le preocupa el apoyo que el ala conservadora del Partido Acción Nacional (PAN) le ha demostrado a la también aspirante presidencial del blanquiazul, Lilly Téllez, quien por cierto este fin de semana y hasta el próximo lunes, realiza una gira por el estado de Sonora. Y luego de que el presidente López Obrador, se refiriera a Lilly Téllez, con una fuerte posibilidad para la oposición, se dice que el exsecretario de Gobernación, tendría que ganarse el apoyo de la legisladora sonorense, después de que Téllez ha sido una de las políticas panistas más incisivas en contra de temas que le interesan al electorado, tal como la prohibición del aborto. Por lo anterior, dicen los conocedores del fenómeno político, que Santiago Creel debe de analizar el seguir una estrategia para posicionarse a favor o en contra de temas polémicos que afecten directamente el bienestar y la vida de la ciudadanía. Porque además Téllez muy a su manera ha ganado adeptos, con eso de las críticas tan directas que le lanza no solo al presidente de la República, sino a los altos jerarcas de la 4T, sobre errores, omisiones y hasta corruptelas que han cometido. 

OFRECE GUADIANA MIL HECTÁREAS A TESLA SI SE INSTALA EN COAHUILA

El senador con licencia y candidato a la gubernatura de Coahuila por el partido Morena, Armando Guadiana Tijerina, ofreció la donación nada menos que de mil hectáreas de terreno en la zona carbonífera, al multimillonario empresario estadounidense, Elon Musk, si decide instalar en esa entidad su empresa Tesla. Dijo el zar de la minería coahuilense, que esa entidad cuenta con todas las ventajas para la instalación de industrias como esa y destacó los comentarios que hizo en días pasados el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que, en Nuevo León, no es viable la instalación de Tesla, por la falta del agua. Por lo anterior destacó que, en Coahuila, le serían donadas mil hectáreas, pero además es una entidad donde se cuenta con todas las ventajas que una empresa de esas necesita, como suficiente agua, mano de obra calificada, 74 millas de frontera con los Estados Unidos, la carretera 57 que sale directa de Piedras Negras a la Ciudad de México y con la conectividad más que suficiente para una empresa de este tipo, dedicada a la fábrica de autos eléctricos.

NO ASISTE MINISTRA NORMA PIÑA A CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BANDERA

Dejando entre ver la ríspida relación entre la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que la dama no asistió a la celebración del Día de la Bandera, siendo esta la primera vez que el titular del poder judicial no asiste a este evento, en los cuatro años de gobierno de la Cuarta Transformación. Sin embargo, hay quienes le atribuyen esta ausencia, al menosprecio y el relego que el mandatario les ha demostrado en eventos anteriores, tanto a ella como a Santiago Creel Miranda, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, es decir en su calidad de titular del poder judicial. De hecho, hubo quienes comentaron la ausencia de la ministra al evento, trayendo a colación que el año pasado no solo acudió en tiempo y forma el anterior presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, sino que además fungió como uno de los oradores. Y aunque algunos se lo tomaron a mal a la ministra, otros dicen que esto les hace bien a los mexicanos, porque con eso la dama nos demuestra que no será una ministra a modo del presidente, como a él le gustaría y que por supuesto, no dará paso a la intervención del mandatario en ninguna de las decisiones judiciales que se tomen en el futuro en la máxima tribuna del país. 

ANALIZA MARGARITA ZAVALA DEJAR CURUL POR ATAQUES DE MORENA POR CASO GARCÍA LUNA

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) Margarita Zavala Gómez del Campo, dicen que ya analiza la posibilidad de dejar la curul en la Cámara Baja, debido a los ataques de los que ha venido siendo objeto debido al veredicto de culpabilidad en contra de Genaro García Luna, por ser la esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y porque esos ataques podrían perjudicar la imagen del partido blanquiazul. Y es que dicen tanto en Cámara de Diputados, como en el Comité Nacional del PAN, que el ánimo de la dama anda por los suelos con eso del golpeteo imparable de los miembros de Morena y el presidente de la república. Aunque Santiago Creel, con el afán de apoyarla le dice que no se vaya y que en la bancada del PAN estará bien y ella no tiene porqué sufrir las consecuencias de algo que no tiene la culpa. Aunque le advierte que las investigaciones sobre el caso García Luna deben llegar hasta donde deban llegar, pero ella contará con el respaldo de la bancada panista, recalcó el también aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República. 

ORDENAN DE PALACIO A GERTZ MANERO INVESTIGAR A FOX Y A CALDERÓN

Luego de que el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, reapareció en sus actividades rutinarias al frente del órgano autónomo, tras los rumores de que debido a un grave padecimiento de salud, era prácticamente inminente su salida de la dependencia, es que llegan ahora otros rumores en el sentido de que ha recibido una orden tajante de palacio nacional de abrir y acelerar una investigación en contra de los expresidentes de México, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, respecto al caso del Genaro García Luna, pero que la orden fue estricta en el sentido de que se ocupaban resultados contundentes para antes de las elecciones de Junio del 2023 en los estados de México y Coahuila, por lo que el recién llegado funcionario, deberá trabajar horas extras y a marchas forzadas para complacer al principal inquilino de palacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *