Fabiola Navarro. M/O

Aun cuando industriales habían manifestado su inquietud porque el gobernador Alfonso Durazo anunciara que para la reparación del Parque Industrial de Ciudad  se requerían 220 millones de pesos y no 309 millones, después de pláticas con funcionarios reconocieron que con esa cantidad sí es posible rehabilitar el lugar.

Así lo informó Adriana Torres de la Huerta, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), recordando que el Gobierno del Estado aportará el 50  por ciento de los recursos y el resto los industriales, para lo cual ya se encuentran revisando el proyecto.

Destacó que ya se tienen avances, tras reuniones  semanales, con el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano ( Sidur ), Heriberto Aguilar, el alcalde Javier Lamarque y el Secretario de Desarrollo Económico , Fernando Durazo. En el caso de que los usuarios del PICO deben estar al corriente con el pago de agua y prediales, destacó que únicamente adeudan un 10 por ciento.

“Sí son 220 millones de pesos más IVA,  pero de acuerdo a los análisis de Sidur e Impulsor y por eso va el ingeniero Felipe Delgado que fue quien hizo el proyecto, para verificar que sí se está cumpliendo con la norma, porque con base a los costos unitarios se redujo el monto, ya una vez revisándose el gobernador que ellos empezarían, también los industriales ya tienen listo el recurso, entonces en este año tenemos que empezar con la rehabilitación del parque”, indicó.

 “Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, vamos a tener una visita de campo con la intención de verificar que lo que está en el proyecto sí es lo que aquí se requiere y por dónde se va a empezar. Todas las preguntas que tenían ya fueron respondidas, pero ahorita el primer paso tiene que ver con la revisión del catálogo de costos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *