Fabiola Navarro. M/O

Tras la inauguración del Juzgado Penal Oral 2 en Ciudad Obregón,  se gestiona también ante el Supremo Tribunal de Justicia de Sonora, la construcción de nuevos edificios para dos Juzgados Laborales, como parte del proyecto denominado “Ciudad Judicial”.

Así lo dio a conocer  el presidente de la Barra de Abogados, José Luis Barragán Ruiz, mencionando que el primer paso en sus gestiones fue que se acelerara el proceso para el funcionamiento de las nuevas salas de juicios orales en el Juzgado Penal Oral 2, mientras que en abril arranca la construcción  de los otros edificios.

“Dios mediante en abril comienza la construcción de los dos laborales y después los civiles, esto es parte del proyecto Ciudad Judicial y tiene como beneficio tener unidos todos los juzgados civiles, mercantiles y familiares aquí en frente, los penales tienen que estar junto al Cereso por obvias razones”, destacó.

“Con esto se evitarían muchas vueltas, la gente tiene que ir a muchos lugares, hay juzgados a un lado de la Agencia Fiscal,  hay otros en la Coahuila y 200, hay otro  por la California casi llegado a Villa Bonita y así estamos y con esto se va a empezar a unir para que la gente tenga todo a su alcance en un solo lugar”, precisó.

Pedirán que tal como lo tiene el Juzgado Penal Oral 2,  el resto de los edificios de la “Ciudad Judicial”, cuenten con elevadores y acceso de libre tránsito cumpliendo así con la Ley Estatal de los Derechos Fundamentales de las Personas con Discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *