Clara Aragón / MO

Ni la Alerta de Violencia de Género o el programa SALVA han tenido un resultado considerable en el Estado de Sonora y El Municipio de Cajeme, pues siguen los índices de agresiones contra las mujeres, además se sigue exigiendo la aplicación de la Ley 3 de 3 declaró la activista Leticia Burgos.

Ante esta situación, a la que se suman otros motivos que afectan al desarrollo y libertad de las mujeres, la integrante de la red Feminista, así como representantes de otras 16 colectivas de la región hacen un llamado a participar en la marcha del 8 de Marzo, Día de la Mujer, que se realizará en Obregón.

La cita es a las 4 de la tarde en el callejón de la Mujer, donde iniciará el recorrido hasta el Palacio Municipal. Se trata de una marcha pacífica y abierta, por lo que cualquier ciudadano puede participar, ya que habrá diferentes contingentes.

Esta manifestación forma parte de un movimiento que se realiza a nivel nacional en el marco del Día de la Mujer el 8 de marzo.

De acuerdo con el CONEVAL, durante 2020, en México 29.1 millones de mujeres viven en situación de pobreza, es decir el 44.4% de todas las mujeres que residen en el país.

En general, respecto a las personas en situación de pobreza hay 2.5 millones más mujeres que hombres. 4 de 10 mujeres en el país se encuentran en situación de pobreza. En el caso de las mujeres indígenas, 7 de cada 10 viven en esta condición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *