Redacción / El Tiempo 

CAPTAN A CALDERÓN EN LUJOSA FIESTA CON AZNAR EN ESPAÑA 

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa, fue captado por las cámaras de los medios de comunicación en una lujosa fiesta en España, donde el expresidente de aquel país, José María Aznar Festejaba su cumpleaños número 70 y donde acudieron unas 200 personas, puros invitados especiales, casi todos relacionados con la política de derecha y la extrema derecha española, reportó el periódico La Jornada. La fiesta de Aznar la llevó a cabo en uno de los lujosos salones del Teatro Real de Madrid, a donde se dio cita un muy selecto grupo de invitados, de la alta alcurnia española. Y fue la agencia EFE la primera en lanzar a las redes sociales una foto de la llegada del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, a la fiesta de su amigo Aznar, cuya figura del michoacano se puso de relieve en los últimos días, a propósito del juicio de su ex secretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, quien resultó culpable de cinco delitos, cuatro relacionados con el narcotráfico y uno por haberle mentido a la autoridad estadounidense, al momento de aportar datos para solicitar su pasaporte. Entre los asistentes de los más distinguidos a la reunión se encontraban el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, John William Snow, quien fuera secretario del Tesoro de los Estados Unidos de 2023-2006, durante el gobierno de George W. Bush, entre otros. Se supone que Calderón se encontraba en España, en los precisos momentos en que ahí se encontraba mientras pedía vía redes sociales a los mexicanos que acudieran a la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE). 

EL AIFA ES UN BUEN NEGOCIO, DICE AMLO, TRAS ASEGURAR QUE A PARTIR DE DICIEMBRE SERÁ AUTOSUFICIENTE

A diferencia de el más reciente aeropuerto inaugurado en Panamá, donde en cuanto se inauguró se saturó de vuelos y pasajeros, dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tiene mucho futuro y será un buen negocio, porque a partir de Diciembre será autosuficiente y empezará a tener utilidad a partir de Enero del 2024, pero si por la víspera se saca el día, valdría más esperar a ver para creer. “Si se tratara de una empresa particular privada se confirmaría que fue un buen negocio” señaló el presidente López Obrador, al presenciar el primer vuelo de carga al AIFA de la empresa DHL.  Destacó AMLO, algunas de las características del AIFA, como el hecho de estar enclavado en un predio de tres mil hectáreas (aunque algunas estén en litigio todavía), comparado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, solo cuenta con una extensión de 600 hectáreas. E insistió el mandatario mexicano: “para dimensionar lo que es este aeropuerto Felipe Ángeles, es un aeropuerto que tiene mucho futuro; tan es así que apenas lo inauguramos el año pasado y ya para diciembre de este año alcanzará su punto de equilibrio en cuanto a ingresos y gastos de operación, es decir, va a ser autosuficiente a partir de este mes de diciembre y va a empezar a tener utilidades a partir de Enero del 2024.  

AHORA VA LAYDA SANSORES EN CONTRA DE ASESOR DE “ALITO” 

La gobernadora de Campeche, después de ser la protagonista del programa Martes del Jaguar, pero además de recibir un revés al pasar de espía a espiada, hoy anuncia que en la segunda edición de su programa, el personaje de la semana, será el señor Vladimir de la Torre, de origen cubano y quien es identificado como asesor de Alejandro Morena Cárdenas “Alito”, que desempeñó un papel estelar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en el tema de la Reforma Eléctrica, que al igual que la electoral, tampoco pudo alcanzar la mayoría calificada en el Congreso de la Unión. La más reciente edición del programa Los Martes del Jaguar, el protagonista número uno fue la señora Lía Limón, quien la sustituyó a ella en la delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, por algunas supuestas conversaciones que sostuvo con el todavía dirigente nacional del PRI, al que por cierto el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya le notificó que no podrá perpetuarse en la dirigencia hasta el 2024, ya que en Agosto del 2023 tendrá que entregar los bártulos de la dirigencia que hoy ostenta. Y es que montaje tras montaje, la gobernadora campechana Layda Sansores, arremete tanto contra Televisa, como contra “Alito”, siempre haciendo hasta lo imposible por quedar bien con el presidente de la república cuyo visto bueno fue fundamental para que llegara a la gubernatura de la que hoy disfruta las mieles. 

INTERCAMBIAN ACUSACIONES DE NARCOGOBIERNOS DE CALDERÓN Y LÓPEZ OBRADOR, PARTIDOS DE OPOSICIÓN CONTRA MORENA Y ALIADOS  

Más que buena se puso la sesión en San Lázaro ayer, cuando diputados de partidos de oposición como PRI, PAN, PRD, que integran la alianza “Va Por México” en contra de legisladores de Morena y sus aliados como el PT y el PVEM, lanzaron acusaciones mutuas de supuestos narcogobiernos que han encabezado tanto el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, como el presidente actual Andrés Manuel López Obrador. Y es que era de esperarse este enfrentamiento, toda vez que como parte de la agenda se contempló un posicionamiento de cada frente, respecto al juicio que recayó sobre Genaro García Luna, la semana pasada. Así fue como Gerardo Fernández Noroña del PT aseguró que los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, eran cercanos a García Luna, por lo que debieron conocer todas las operaciones que realizaba con sus vínculos con el narcotráfico. Aseguró que existe una doble moral entre los panistas porque juzgan al presidente por haber saludado a la mamá de “El Chapo Guzmán”, mientras que a Calderón se le justifica su vínculo con García Luna. Por su parte el diputado, Marcelino Castañeda del PRD, respondió que el presidente López Obrador sabe del dinero que recibieron sus hermanos Pio y Martín López Obrador, además de las acusaciones de corrupción de Delfina Gómez Alvarez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México y muchos otros cercanos a su gobierno, pero los protege haciéndose de la vista gorda. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *