Humberto ‘Cacho’ Angulo

¿Qué busca realmente Lilly Téllez en la política? 

La primera convocatoria de su partido acción nacional, hacía la prensa era para el domingo 25 de febrero y como si esto fuera poco, a las cinco de la tarde, una hora pésima para la gente de prensa, pues regularmente a esa hora los reporteros estar por retirarse a sus casas y los columnistas, aún teclean los despachos que serán publicados el siguiente día. Más aún para quienes se mantienen en un ambiente de trabajo intenso con fricciones y rencores a flor de piel. 

Afortunadamente la fecha coincidió con lo que sería el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, de inmediato pensé, se encuentra en la ciudad de Hermosillo, el sábado 24 y seguramente de ahí se va a trasladar a la Ciudad de México, para estar presente en esa plancha de cemento a fin de mezclarse entre los políticos que buscan reflectores y notoriedad en medios nacionales. Pero estaba muy equivocado, pues calculó que en la CDMX, pudiese perderse entre los miles de asistentes, pero se ubicó en el evento convocado por la iniciativa privada, a la que no pertenece, lo principal, no fue invitada a subir al templete, ni en calidad de relleno o figura decorativa, ya está lejos de ser esto último, la edad ya le rebasó. 

Así es que canceló la cita de Cajeme y movió su agenda para el siguiente día. Pues con panistas de renombre no tiene cabida y no podía exponerse a un rechazo del pueblo, que reconocen a los aventureros de la política. Optó por participar en una convocatoria local en la ciudad de Hermosillo, sin tomar en cuenta que el panista de moda en estos momentos en la capital del estado estaría acompañado del gobernador de la entidad, ALFONSO DURAZO MONTAÑO, en un evento donde se trataría de romper un record, de hacer la carne asada, más grande del mundo. La idea era tal vez del mandatario estatal, que con ello, desapareció cualquier intento de protestar en contra del Plan B, al que los conservadores o neoliberales, llaman ‘AL INE NO SE TOCA’. 

La periodista hoy incursionando en política, se plantó ante algunos comunicadores de Cajeme, y ahí con toda la intención de aparentar humildad, una astuta contribución pretendiendo tender puentes de amistad con frases como la de “Yo soy de ustedes”, soy una periodista en receso. Que difícilmente regresará, si consolida esa posición económica que, nos dicen, tiene ya resuelta. 

Los comunicadores asistentes simpatizantes de la Cuatro T, no supieron cómo cuestionarla, le dispararon una serie de preguntas sin filo crítico, que ella con su experiencia, les hizo sentir como halagos. Mientras los más críticos se abstuvieron de cuestionamientos incómodos, pues esa era la línea que llevaban, de sus jefes. 

Lo único digno de llevar a casa fue, cuando se le cuestionó, su opinión de ALFONSO DURAZO MONTAÑO, su respuesta fue es muy temprano para emitir una opinión, dijo que aún no es tiempo, pero si ve que, “Es una persona, que ama el estado y está trabajando por Sonora”, con solo esta frase mostró agradecimiento.  

Mientras que con el alcalde de Cajeme, se desquitó lo dicho por AMLO, hacia el orador del evento allá en el Zócalo de la CDMX. JOSÉ RAMÓN COSSÍO, ex ministro del INE, al que llamó igual corruptazo y cuando alguien salió a cuestionar, el porqué, de esos señalamientos, sin pensarlo dijo por su actuar, basta ver las calles (SIC), por los homicidios, y nuevamente sin pensarlo dijo por todo su desempeño (SIC), ahí una compañera de casa le cuestionó, que si en calidad de que venía a esta ciudad, si de senadora o precandidata, pues desde su elección no regresó a Cajeme y pretendió excusarse, que si lo hizo, aún como senadora de MORENA, lo que tampoco fue cierto. Como no la convenció y se quedó con una cara de ¿Cuándo?, le insistió que le hiciera otro cuestionamiento, a lo que la reportera respondió, no gracias, eran mis únicas dudas.  

GILDARDO REAL RAMÍREZ, presidente del PAN-Sonora, excusándose pues traían una agenda que cumplir, la cita era con un grupo de panistas fifís, que son críticos de la presente administración. Tanto federal, como local. Administraciones que no pretendo defender, pues ellos tienen sus propios voceros. Solo que no simpatizó con la señora LILLY TÉLLEZ, que venía luciendo nuevo look, con su corte de cabello corto. 

Me quedé con ganas de cuestionar, ¿Qué pasó con una demanda en contra de unos comunicadores hermosillenses? ¿Cuántos años tiene residiendo en la Ciudad de México? ¿Porque no hace mención a un proceso interno, dentro del PAN y desestima las intenciones de SANTIAGO CREEL MIRANDA y DAMIÁN ZEPEDA VIDALES, quienes ya han levantado la mano, buscando esa misma posición de abanderados del PAN, para ir por una candidatura interna en la alianza? ¿Por qué creer en una encuesta que la señala que va a arriba, no será esta estrategia del partido en el poder, al verla que es el rival más débil? Pero creo que, habrá tiempo y oportunidad si acaso regresa de nuevo a Sonora o si nosotros vamos a la CDMX, previo a la designación del representante de Acción Nacional. 

NOTAS EN SERIE  

Después de que el presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, opinó que la armadora de autos de origen norteamericano TESLA, debía de instalarse en otra entidad donde tuviese una mayor cantidad de agua, que el estado de Nuevo León, que hace unos meses atrás sufrió una tremenda sequía, que provocó preocupación nacional, los comunicadores al servicio de la reacción como les llama el mandatario nacional, salieron a criticarlo y más aún cuando el ejecutivo nacional, propuso que esa entidad fuese alguna del sureste, como Tabasco u otra sin el problema hídrico, habló AMLO directamente con el propietario de esta empresa y este insistió en que su planta debería construirse en esa entidad y le dio sus razones, que convencieron al mandatario nacional, como la utilización del agua reciclada, en la fabricación de los automóviles eléctricos, lo convenció y todos contentos, pero eso bastó para que el tabasqueño se viera envuelto en una serie de críticas de parte de los comunicadores…  

Dejamos pendientes en nuestros papeles de trabajo, la reunión de los inversionistas y dirigentes de los organismos cúpulas empresariales del país, con el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, así como la controversia constitucional presentada a fin de impugnar la propuesta de que la próxima dirigente del INE, sea por primera vez en forma de un periodo completo, una mujer, lo que al parecer no termina de agradar a algún misógino que se resiste a ello. Así como el ataque de un grupo de soldados a un grupo de jóvenes que fueron masacrados en Tamaulipas al no obedecer a un señalamiento de parar en un retén, lo que pudo ocasionar una mayor cantidad de muertos de los cinco que hubo… 

La reflexión del día de hoy: “QUE ESTE DÍA NO TE FALTE FUERZA, FE, ESPERANZA Y ÁNIMO PARA SALIR ADELANTE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *