Dayan Lagarda / MO

La producción de tomate está a punto de entrar en su punto máximo este mes de marzo, esperando que se tengan buenos resultados al término de su temporada, pero también presintiendo que se presentaran afectaciones en el transcurso debido a las bajas temperaturas.

Renán Cruz, gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), señaló que en el último mes se ha registrado un frio muy intenso para el cultivo, por lo que no descarta siniestros en el tomate.

“Posiblemente se presenten perdidas en algunos racimos, pero esperamos que las cosas pinten bien a pesar de las adversidades”, expresó.

El representante de los horticultores explicó que, en el Valle del Yaqui hay varios tipos de siembra como el tomate bola, saladette, pero la mayoría de los socios de Aphym optan por la variedad Roma, la cual en algunos casos ya se ha empezado a levantar.

Agregó que, hay aproximadamente unas mil 100 hectáreas para la producción de tomate en el Valle del Yaqui, donde algunas ya se encuentran en trabajo, mientras que otras se preparan de la mejor manera para este nuevo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *