Dayan Lagarda / MO

El Instituto Tecnológico del Valle del Yaqui (ITVY), participó en la presentación de la Agenda Estratégica nacional del Tecnológico Nacional de México (Tecnm), para la autosuficiencia alimentaria y el rescate al campo.

Dicho programa, promueve que los Institutos Tecnológicos que conforman el TecNM, mantengan el liderazgo educativo en su región, posicionamiento social y académico, contacto permanente con el entorno y el desarrollo de las regiones por medio de la inserción de sus egresados en la sociedad a través de su creatividad, espíritu innovador y liderazgo en el campo.

En el evento ocurrió en Celaya, Guanajuato y allí, el doctor Gilberto Rodríguez Pérez, docente del ITVY, recibió un reconocimiento como ingeniero agrónomo y docente distinguido 2023, por su aporte a ambos rubros.

Rodríguez Pérez, destaca en el sector por ser encargado de uno los proyectos que junto a la Secretaría de Agricultura (Sader), busca restaurar el campo en el estado de Sonora, además de fomentar la educación entre los jóvenes del Valle del Yaqui.

Resaltó la importancia que tiene la agricultura en la región y el involucramiento de las nuevas generaciones en la actividad, así como la investigación y la capacitación y apoyo para los agricultores de diferentes zonas de Sonora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *