Con huellas de tortura y diversos golpes en el cuerpo, flotó en el Canal Alto, el cuerpo sin vida de un hombre que estaba desaparecido desde el domingo anterior.
Se trata de Juan Alberto M. G., de 39 años y con domicilio en la colonia México.
Fue visto por última vez el domingo 26 de febrero, en calles CTM y Tabasco, entre las colonias Villas del Sol y Las Palmas.
El cadáver fue extraído de las aguas a unos 800 metros al norte del puente de la calzada “Francisco Villanueva”.
Su hallazgo, se hizo poco antes de las 10:50 de la mañana de este miércoles, margen poniente.
Fue descrito de tez morena, complexión y estatura regular. Vestía shorts a cuadros de color gris con blanco y sudadera blanca con gorro.
A la altura del cuello y pecho se le apreció una bolsa de plástico negra anudada.
Cómo estaba boca abajo inicialmente se dijo que aparentemente no tenía violencia, pero más tarde, al ser revisado por personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, se dijo que presuntamente fue asfixiado con la bolsa negra.
Así mismo, presentó golpes en diferentes partes del cuerpo y con estas evidencias se determinó que el hombre fue privado de la vida convirtiéndose en el segundo ejecutado de marzo.
Ahí mismo, en el Canal Alto fue identificado por un familiar, ya que al enterarse a través de los medios de comunicación que transmitieron en vivo el hallazgo del cadáver, acudió a tratar de identificarlo y resultó ser la persona que buscaba.
Como primeros respondientes figuraron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), luego agentes preventivos y ministeriales.
Fue necesaria la intervención de buzos del Departamentos de Bomberos para la sustracción del cadáver de las gélidas aguas.
Inicialmente fue sujetado por policías estatales con unas mangueras para evitar que siguiera siendo arrastrado por la corriente.
Al lugar igualmente acudió personal militar para resguardar el área.
El cadáver fue trasladado a las instalaciones de medicina legal para los efectos del caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *