Clara Aragón

Es urgente disminuir los índices de violencia, declaró la Directora general del DIF en Cajeme, durante la Rueda de prensa que se ofreció para dar a conocer las actividades a realizar en el marco del Día de la Mujer.

Claudia Fabiola Santacruz hizo el llamado para dar aviso de casos de mujeres violentadas en el municipio, ya que es una situación palpable, pero se requiere del apoyo de las familias, parejas, y demás allegados a las víctimas.

Por su parte, Dulce Aniela Valenzuela Almeida, la directora del Instituto Cajemense de la Mujer dijo que, si se ha presentado un mayor número de denuncias de violencia de género, es gracias a que hay mayor sensibilidad ante el tema.

Agregó que 70% de los casos de violencia que atienden en el ICM, corresponden a los que se presentan en el ámbito familiar.

Ante esta problemática, en el marco del Día dela Mujer, se realizarán una serie de actividades que promuevan la inclusión de las mujeres en diversas áreas, como el deporte, el comercio, entre otros.

Una de los primeros eventos es la Expofem que se realizará el próximo domingo en la Arboleda de la Casa de la Cultura, se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas para lo que la convocatoria aún se encuentra abierta, la Segunda Carrera de Mujeres Por la Igualdad, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *