Deniss Cabrera / MO

Desde pañales y toallitas húmedas, hasta piedras e incluso hieleras se han sacado de la red sanitaria al momento de atender algún reporte por drenajes colapsados, expuso Luis Miguel Castro Acosta.

El director del Oomapasc, señaló que el año pasado se invirtieron 4.5 millones de pesos en trabajos en las líneas de drenaje, pues la limpieza y retiro de basura tienen un costo de aproximadamente 8 mil 300 pesos.

Aseveró que esto debe a la irresponsabilidad ciudadana, ya que alrededor de los establecimientos de comida se presentan taponeos por la falta de trampas para grasa en los drenajes.

Sin embargo, manifestó que pareciera que los desperdicios se arrojan al drenaje con dolo, pues se han encontrado en alcantarillas que se encuentran tapadas, por lo que pudiera tratarse de un sabotaje.

“Por la calle Michoacán el día sábado encontramos una hielera dentro de un colector, es un poco raro, porque cada uno de los que hemos abierto para darle servicio a la red, están con las tapaderas, todo normal, y en uno de ellos encontramos una barra de acero, se presume que fue abierto también. Quiere decir que no llego sola esa hielera” dijo.

Entre las colonias donde más se han presentado problemas por basura en los drenajes, se encuentran Villa Fontana, Valle Dorado, Villa Bonita, la Esperanza Tiznado, mientras que en la zona norte son constantes los tapones por toallas húmedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *