Deniss Cabrera

Al menos un 30 por ciento de las escuelas en Cajeme han recibido capacitación en protocolos por disturbios o enfrentamientos por parte del área de Seguridad y Salud Escolar de la SEC.

De acuerdo con personal de esta área, al día se realizan cerca de cuatro protocolos en el estado, siendo los municipios de Empalme y Guaymas donde más se enfocan debido a los casos de atentados armados en las inmediaciones de los planteles educativos.

Explicaron que aun cuando las escuelas no son los objetivos en este tipo de hechos, se requiere que personal docente y alumnos sepan actuar ante estos casos para no entrar en pánico y evitar algún incidente.

El protocolo por disturbio o enfrentamiento se aplica para el nivel básico, medio superior y superior, el cual en el caso de preparatorias y universidades debe ser solicitado por los directivos.

 Entre los puntos que marca el protocolo de encuentran identificar áreas seguras (con muros y techos sólidos), como apoyarse ante crisis, involucrar a los alumnos en acciones de autoprotección y protección solidaria, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *