Mar 5, 2023

Acuacultura apuesta por la ciencia

Dayan Lagarda / MO

Con el fin de conocer los avances en las áreas de micro y nanoelectrónica, medicina molecular, genómica, células madre y bioinformática, y de analizar colaboraciones futuras para el apoyo en análisis específicos de investigaciones del sector acuícola, se organizó un recorrido por las instalaciones y laboratorios del “Núcleo de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Nicdet).

El Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), comunicó que, es de vital importancia que se conozcan los avances y trabajos que se han realizado, para exponer el potencial de la actividad que poco a poco toma fuerza en la entidad.

El organismo hizo hincapié en que este sector es de vital importancia en la alimentación de los sonorenses, colocándose en los mercados más exigentes, no solo del país, sino del mundo, por lo que es vital la investigación en dicha actividad.

Este tipo de herramientas ha logrado que cada vez más se vaya incrementando la producción de camarón de granja, el cual tuvo una producción el ciclo pasado que superó las 80 mil toneladas, una cifra que se vio disminuida en años pasados debido a las enfermedades que atacaron el producto.

De esta forma Sonora y el sector se han mantenido a la vanguardia a nivel nacional, siendo uno de los referentes del país, impulsando la ciencia y estudios dentro de esta actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *