Manuel Grijalva

El Tiempo

Desde sus inicios los integrantes de banda ‘Triguera’ se han distinguido por su gran compromiso con sus seguidores, además por su entrega, profesionalismo y estilo musical, es gracias a todas esas cualidades que han logrado permanecer por más de 20 años entre las agrupaciones más queridas y reconocidas en el norte de México.

A pesar de que momentáneamente pusieron en pausa sus presentaciones obligados por la cuarentena del Coronavirus, ellos jamás se olvidaron de la música, dándose tiempo para buscar y ensayar nuevas canciones, mismas que en su regreso a los escenarios han ido presentando con gran aceptación, ha sido Rodrigo Sandoval, – músico, fundador y líder de banda ‘Triguera’, – quien amablemente concedió una entrevista a El Tiempo de Medios Obson, resultando ser esta una charla entre amigos en la que recordamos algunas anécdotas.

¿Cómo ha sido este inicio de año?

– “Un inicio de año tranquilón, pero con algo de trabajo, produciendo nuevos temas y promocionando por todas partes nuestro nuevo sencillo llamado ‘Mi pareja en turno’, por fortuna nuestros seguidores lo han recibido bastante bien, la verdad no pensé que íbamos a tener tanto trabajo, ¡por fortuna me equivoqué!”.

¿Qué planes tienen para lo que queda de 2023?

– “Seguir intentando con nuevos temas y nuevos videos que estamos produciendo, siempre con la esperanza de que estos sean del gusto de todos aquellos que gustan de nuestra música, entre algunas de las sorpresas que les estamos preparando se encuentran algunas colaboraciones con ‘Contacto Norte’, el señor Serapio ‘El Sera’ Ramírez’ y otras agrupaciones más que poco a poco iremos dando a conocer”.

¿Pensaste que iban a lograr tanto éxito en tan poco tiempo?

– “Aunque lo esperaba, nunca imaginé que el éxito nos iba a llegar demasiado rápido, creo que el éxito más grande que hemos alcanzado es seguir de pie por 21 años, nos pone muy felices que en poco más de dos décadas hemos logrado estar en el gusto de la gente, eso nos motiva a seguir en la lucha diaria, siempre pensando en nuestros seguidores, es por eso que elegimos muy bien todas aquellas canciones que vamos a incluir en nuestros discos y en nuestro repertorio”.

¿Por qué decidiste grabar ’Mi pareja en turno’?

– “Porque se nos hizo muy bueno el tema, es por eso que tratamos de darle nueva vida a la canción interpretándose en otro estilo, muy diferente al original”.

¿Cuántos discos han grabado en 21 años de trayectoria?

– “A la fecha llevamos 18 producciones, ¡vienen en camino muchas otras más!”.

¿Cuántos éxitos han colocado en la radio?

– “Por fortuna, cada que presentamos una canción, rápidamente se convierte en éxito, entre las canciones que a pesar de los años siguen siendo las consentidas de nuestros seguidores y siguen escuchándose en la radio se encuentran ‘Carrito’, ‘Pequeña’, ‘Niña’, ‘Juro’, ‘Como loquitos’, ‘¿Qué me diste amor?’, ‘Despertando en otra cama’, ‘El transportista’ y ‘Hasta las chanclas’, por mencionar solo algunas”.

¿Qué tan importantes son las redes sociales para la banda ‘Triguera’?

– “Muy importantes debido a que constantemente nos mantenemos en contacto con nuestros seguidores, son ellos mismos quienes nos dicen que canciones son las que les gustaría que grabemos, además de que es ahí en donde presentamos nuestras novedades musicales, gracias a las redes sociales podemos llegar en menos de un segundo a mucho público, es impresionante que en cuestión de pocos minutos nos pueden estar viendo en todo México, en gran parte de Estados Unidos y otros países de habla hispana”.

¿Por qué no los hemos visto en algún baile popular?

– “Por qué tenemos una agenda apretada, no se dan los tiempos para estar en algún baile”.

¿Hasta dónde han viajado para presentar su espectáculo?

– “Hemos llegado a muchas ciudades de México y Estados Unidos, poco a poco hemos ido abriendo camino, es para nosotros muy emocionante ver como reciben la música de la banda ‘Triguera’ en tierras lejanas a la nuestra”.

¿Qué hace diferente al público de Obregón al de otras ciudades?

– “No le encuentro diferencia, el público siempre nos recibe muy bien, en todos los lugares bailan y cantan con nuestras canciones y eso nos motiva a echarle más y más ganas a todo lo que hacemos”.

¿Qué planes tienen para lo que resta del 2023?

– “Seguir produciendo y promocionando temas hasta encontrar un éxito mayor, porque no llega solo, hay que trabajar para seguirnos manteniendo en el gusto de todos nuestros seguidores, además de conquistar a nuevo público”.

¿Algo que desees agregar?

– “Agradecer a todos tus lectores, también a nuestros seguidores por estar siempre al pendiente de nuestros pasos, por siempre estarnos apoyando, por pedir nuestras canciones en las radios y por seguirnos a través de nuestras redes sociales, aprovecho también para decirles que pronto estaremos presentando algunas de las colaboraciones que hemos grabado con algunas agrupaciones, ¡sé que se van a sorprender!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *