La senadora por el Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, expresó su voluntad de declinar sus aspiraciones por contender a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024 a favor de la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.
“Maru Campos sería una excelente candidata, declinaría por ella y sería un honor apoyarla” publicó Téllez en su cuenta de Twitter.
La declaración de la legisladora panista se dio en el marco del primer informe de gobierno de Maru Campos, celebrado el pasado sábado.
Desde mediados del año pasado, Lilly Téllez ha expresado su deseo por contender por la Presidencia de la República en los próximos comicios.
El 29 de agosto, durante la reunión plenaria del grupo legislativo del PAN celebrada en Querétaro, Téllez afirmó que, de acuerdo con los sondeos de preferencia electoral, puede vencer a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en las elecciones presidenciales de 2024.
Aunque en ese momento aclaró que respalda la alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI y PRD, y que apoyará al candidato que sea “más competitivo”, afirmó que en mediciones de popularidad entre posibles candidatos a la Presidencia de la República supera a la jefa del gobierno capitalino.