Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / MO

Desde toma de presión, hasta orientación en métodos anticonceptivos, se realizan durante la Jornada de Salud de Preventiva que se llevará a cabo esta semana en las unidades Centro y Náinari del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

Elena García, integrante de Responsabilidad Social Universitaria, indicó que se busca que las y los jóvenes puedan detectar alguna irregularidad en su salud y darle seguimiento de forma oportuna.

“El objetivo es apoyar el bienestar integral del alumno, se dan pláticas de planificación familiar, peso y talla, salud bucal, alimentación saludable, prueba rápida de VIH y Hepatitis, también se están poniendo la vacuna de la influenza y tétanos” dijo.

Señaló que se proyecta replicar esta actividad, para fomentar la vida saludable entre la comunidad universitaria.

La Jornada de Salud Preventiva se realizará esta semana de 8:00 a 13:00 horas por personal del IMSS, en el aula 04 del CEEN en la unidad Centro y en las salas 1, 2 y 3 del edificio de Tutorías en la Unidad Náinari.

Las y los alumnos deberán llevar su cartilla y contar con el seguro facultativo del IMSS, actividad que también será válida para el programa de Vida Saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *