Clara Aragón / MO

Más del 80% de los árboles y arbustos con los que se ha reforestado el parque Lineal Meridiano ha sobrevivido, gracias a los trabajos de cuidado de la Fundación Ambiental del Valle del Yaqui (FAVY) y el Distrito de Riego, declaró Carmelita Pablos Meza.

La Gerente de FAVY, explicó que son más de 700 plantas sembradas, algunas no sean logrado debido a las condiciones climáticas el año pasado, como las fuertes lluvias, pero también a que se han presentado robos en el lugar.

Aun así, los esfuerzos por embellecer el sector, que va de la calle 200 la 300 continúan, por lo que este viernes tendrán una nueva jornada de reforestación, en la que participarán más de 30 estudiantes de la carrera de Arquitectura.

Carmelita Pablos explicó que las y los estudiantes tienen la finalidad de aprender sobre los tipos de plantas de la región y crear una paleta vegetal. Por esto se sembrarán especies que den color al parque y otras que crezcan y den sombra.

Como en muchos otros lugares, a lo largo de este parque lineal hay problemas de contaminación, ya que hay quienes aún aciden a tirar basura, escombros y hasta animales muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *