Humberto ‘Cacho’ Angulo

Desfile de corcholatas priistas por Sonora

Después de que algunas corcholatas militantes de MORENA, visitaron esta entidad, como el senador RICARDO MONREAL, quien por razones de una falta de programación con mayor espacio solo realizó un evento con el magisterio y algunos simpatizantes, en un salón totalmente abarrotado en la ciudad de Hermosillo, donde asistió el presidente del consejo y gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO. Quien en un mensaje destacó las cualidades políticas del precandidato y este en su respuesta le dijo, gobernador eso se lo deberías comentar a tus homólogos de todo el país.

CLAUDIA SHIENBAUM, jefa de Gobierno, quién por un accidente en el metro de la CDMX, días antes de esta visita programada al municipio de Cajeme, la tuvo que realizar vía zoom, y a pesar de ello, logró una gran asistencia, que no sólo abarrotó el lugar donde se programó el evento, sino que este lugar de eventos fue rebasado por la asistencia. 

Posteriormente estuvo en una visita de trabajo, en esta entidad el canciller MARCELO EBRARD CASAUBON, con setenta embajadores de diferentes países del mundo, convocadas por el propio gobernador de la entidad ALFONSO DURAZO MONTAÑO, claro ya aquí el secretario de relaciones exteriores aprovechó su estancia para hacer un poco de proselitismo en su favor con rumbo a al 2024, comprometiéndose a regresar en gira netamente de precampaña, ya estuvo parte de su avanzada en días pasados en la capital del estado a fin de formular una pre agenda, para esa visita.  

Quien sí realizó, una gira, con logística y participación de militantes de su partido, fue el secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, quien se fue sumamente complacido con Sonora y los sonorenses, pues se reunió con el clero del sur del estado, sector productivo agrícola y económico en un mismo evento, sector ganadero, para continuar con un evento con autoridades municipales del sur de la entidad y legisladores y cerrar con un acto masivo con la militancia de MORENA. Por cierto, en cada evento al hacer uso del micrófono tanto el gobernador, como el secretario, se dirigían una serie de elogios.  

Después de los precandidatos que el propio presidente AMLO, les cambió el nombre de tapados a corcholatas, ya no hayamos cómo denominar a los precandidatos priistas, si tapados o corcholatas, pero iniciemos por decirles que la primera visita fue la de BEATRIZ PAREDES, quien venía acompañada por la única legisladora tricolor que existe en las dos cámaras federales esto es la de diputados y senadores, ella SYLVANA BELTRONES RIVERA, y si por la víspera sacamos el día, veía con todo el apoyo del Comité Directivo Estatal, por los lazos familiares entre el presidente del PRI-Sonora y el ex gobernador sonorense, ambos cajemenses, como se dice ser, también la legisladora. Pero claro tiene derecho de sangre.

Ya en nuestro despacho del día de ayer comentamos que en lo personal pensamos que ambas buscan llegar a San Lázaro, esto es logrando una diputación federal plurinominal. Pero ahora comentaremos un poco, sobre la visita de la próxima precandidata tricolor que ya ha levantado la mano con la intención de ser la abanderada del PRI a la Presidencia de la República y posteriormente participar en el proceso para la selección de la alianza Va por México.

Se dice que el día de mañana hará su arribo la senadora CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS DE GORTARI. Sobrina del ex presidente de México, CARLOS SALINAS DE GORTARI e hija del político guerrerense FRANCISCO RUIZ MASSIEU, quien también, al igual que LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, fue masacrado dentro de un automóvil en pleno centro de la Ciudad de México.

CLAUDIA, ha sido legisladora en ambas cámaras, y tocándole ser compañera de legislatura de ROGELIO DÍAZ BROWN, además del MALORO, el PATO y el POTRILLO en esa misma legislatura, además de otros distinguidos políticos sonorenses. Su arribo está programado para mañana por la tarde, para sostener una reunión con empresarios sonorenses, organizada esta por el alcalde de Hermosillo, ANTONIO ASTIAZARÁN, quien también en alguna ocasión coincidiera en una legislatura federal por los rumbos de San Lázaro. 

Posteriormente sostendrá una cena privada con militantes de la alianza Va por México, lo sorprendente es que no estará ahí el apodado ROGER, con quien se entrevistará hasta el segundo día de esta estancia, con él compartirá los alimentos de la mañana, previo a la visita que realizará con los mismos dos comunicadores, que visitó la señora BEATRIZ PAREDES. A pesar de que es reconocida la capacidad de la ex dirigente del PRI-Nacional CLAUDIA, en lo personal dudo, que lo haga mejor que la tlaxcalteca. Posteriormente sostendrá una reunión con mujeres y no se había confirmado un evento masivo con la militancia tricolor, aunque esté fuera del partido, si este se da.

Bueno esta agenda es tentativa, pues no se ha otorgado a medios algo oficial, ojalá RUIZ MASSIEU SALINAS DE GORTARI, visite su partido, pues de no ser así podría verse esto como que, existen dados cargos en favor de la primera visitante, al menos en esta primera visita.

Estaremos pendientes a fin de informarles en tiempo y forma.

NOTAS EN SERIE

Tamaulipas continúa siendo señalado como una frontera controlada por el Cártel del Golfo, que llevó al actual gobernador AMÉRICO VILLARREAL, al poder en el pasado proceso electoral, semanas atrás un incidente donde un grupo de militares dispararon y mataron a un grupo de jóvenes que no hicieron alto en un retén y que por poco provocan un enfrentamiento de estos militares y ciudadanos de ese lugar en que se ubicaba el retén, aunque los jóvenes no iban armados, ni habían bebido alcohol. No terminaban las autoridades de aclarar el porqué del ataque, cuando un secuestro de cuatro ciudadanos norteamericanos, tres hombres y una mujer, mismos que después de varios días del secuestro y que las autoridades norteamericanas había autorizado a su ejército, a internarse a cualquier país que tenga terroristas, que pudiesen lastimar a ciudadanos norteamericanos, sucede esto, pues nada las autoridades mexicanas se aplicaron y encontraron a los ciudadanos norteamericanos secuestrados y de entrada, estas nos dicen que los jóvenes estadounidenses fueron confundidos, sin aclarar ni por quién, ni con quien. Aparecen en una casa de resguardo, por parte de los maleantes, ya habían ejecutado a dos de los jóvenes extranjeros y uno herido con un balazo en una pierna, y la única que no resultó lastimada físicamente fue la única mujer. Las autoridades del país vecino, piensan ya en intervenir de una forma coordinada, con las autoridades mexicanas. Veremos que sucede…

La renuncia de los candidatos del partido Movimiento Ciudadano, a las gubernaturas de los Estados de México y Coahuila, ha causado gran polémica, en especial en el Estado de México, donde el candidato de este instituto político, que nos dicen contaba con diez puntos en las encuestas y que podía crecer, el senador JUAN ZEPEDA, renuncia a participar y claro las opiniones vienen encontradas, pues hay quien opina que esto beneficia a MORENA, pero también quien opina lo contrario, más que el candidato no termina de pronunciarse en favor de ninguna de las dos contendientes la señora ex secretaria de educación pública federal y senadora DELFINA GÓMEZ de MORENA y ALEJANDRA DEL MORAL, funcionaria de la actual administración local priista. Esto seguramente, lo sabremos hasta después de la elección…

La reflexión del día de hoy: “LA GENTE INTELIGENTE NO SE OFENDE, SACA CONCLUSIONES”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *