Redacción / El Tiempo

URGE QUE DIPUTADOS RETOMEN LEY DE MOVILIDAD EN CONGRESO LOCAL 

Debido a la gran demanda que hay de un servicio digno del transporte en la entidad, es urgente que los diputados de la comisión correspondiente retomen el tema, con el fin de que le echen ganas y vayan resolviendo cada uno de los problemas que sufre decenas de miles de ciudadanos, que por carecer de otro medio de transporte, tiene que utilizar el colectivo para sus traslados de rutina diariamente. El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, lamentó que a la fecha no ha habido oportunidad de tener acercamientos con los diputados de dicha comisión, sin embargo, dijo que están haciendo todo lo posible por tener ese acercamiento y de esa manera que poco a poco se vayan resolviendo los problemas múltiples que presenta el servicio, no solo en Hermosillo, sino en prácticamente en todas las ciudades del estado. Y agregó: “Estamos conscientes que con una ley de buenas a primeras no se podrán arreglar los problemas que padecen los usuarios, pero por ejemplo, sí se pondrán tener inicios para que se tenga una regulación más adecuada por parte de las autoridades, hacia las empresas que tienen bajo su responsabilidad la prestación de este importante servicio. 

PAN BUSCA APROVECHAR TENSIÓN DE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO PARA RESCATAR IMAGEN 

Es visible que en estos momentos el Partido Acción Nacional (PAN) pretende aprovechar la tensión que existe entre el gobierno de México con el de Estados Unidos, para resarcir un poco el rozón a la imagen que sufrió con el caso del exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa. Y es que Santiago Creel Miranda, aspirante a la candidatura a la presidencia de la república, sí ha resentido el menoscabo de esa imagen que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha aprovechado al máximo en su conferencia mañanera que encabeza de lunes a viernes. Ante ello queda en evidencia que el PAN, ahora pretenden resarcir ese daño, con el caso de los cuatro norteamericanos que fueron secuestrados en Tamaulipas, de los cuales dos aparecieron muertos, uno herido y otro ileso, pero que además días después se supo que había muerto una joven religiosa de nombre Arely, como víctima colateral de los violentos hechos y que de hecho ha sido motivo de tensar la relaciones bilaterales de México- Estados Unidos. 

PERFILA A FAVORITOS PARA EL INAI 

Como siempre suele suceder en estos casos, los favoritos para la presidencia del Instituto Nacional de Acceso a a Información y Protección de Datos Personales (INAI) empezaron a aparecer, de la mano de personajes con alto nivel político, como el caso de Ricardo Monreal Avila, coordinador de los senadores en la Cámara Alta, pero además presidente de la Junta de Coordinación Política y al señora y de la comisionado actual Julita del Rio Venegas. Y es que cuentan que de los 53 aspirantes a la INAI, aparece y resalta el nombre de Abraham Montes Magaña, quien es la apuesta clara tanto de Monreal como de la señora Del Río Venegas. Y es que aun con la crispación que ocasionó el nombramiento de Rafael Luna Alviso, quien fue designado comisionado a pesar de ser el segundo peor calificado, lo que incluso provocó la renuncia de la senadora Xóchitl Gálvez, a la Comisión Anticorrupción del Senado de la República, de todas formas dicen que tanto Monreal Avila, como la señora del Río Venegas, insisten en impulsar a su cercano, en la persona de Abraham Montes Magaña. Y es que nos dicen que tanto Monreal como Del Río, ya  lo tomaron como una costumbre el empujar candidatos a modo. 

DIPUTADA FEDERAL ABANDONA MORENA Y SE VA A MOVIMIENTO CIUDADANO 

La diputada federal Olga Zulema Adams Pereyra, acaba de dejar el partido Morena, para irse a la bancada de Movimiento Ciudadano, quien sin explicación de los motivos que le hicieron tomar tal decisión, se oficializó su salida del partido en el poder del Gobierno Federal. Por su parte Dante Delgado dirigente nacional de MC en un acto protocolario le dio la bienvenida a la diputada que en 2019 fue electa por el distrito correspondiente a Tecate, Baja California, donde fue presidenta municipal y anteriormente había sido regidora. De esta manera es que MC pasa de tener 26 diputados a tener 27 aunque aun así no deja de ser la sexta fuerza parlamentaria en el Cámara Baja, en tanto Morena pasa de tener 203 diputados a contar con 201. Cabe mencionar también que MC en lo que va de esta legislatura, con los cambios de diferentes diputados, ha pasado de contar con 23 diputados a tener 27 en total. De acuerdo a como marcan los protocolos, correspondió al coordinador de los diputados de MC, Jorge Alvarez Maynez, informar oficialmente del arribo de la diputada al presidenta de la Cámara Santiago Creel Miranda. 

TEPJF RECHAZA CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA EN CONTRA DE NORMA PIÑA 

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó todo tipo de violencia en contra de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Lucía Piña Hernández, quien recientemente ha recibido diversos tipos de amenazas. “Hoy en el 8M2023, tenemos que tomar conciencia sobre los retos que persisten para combatir la violencia contra todas las mujeres. Las y los Magistrados del TEPJF externan su rechazo a cualquier tipo de violencia y se solidarizan con la ministra Norma Piña Hernández”, indicó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Y es que el 8 de marzo, en el marco de las marchas por el Día Internacional de la Mujer, cargando en manos la réplica de un fusil gritó varios insultos dirigidos a la presidenta Piña Hernández de la SCJN, afuera de las instalaciones del poder judicial en la Ciudad de México. Grito que es una narcoministra y que los mexicanos estamos muy molestos con ella porque la justicia aquí es para quien la compra, gritó también la mujer que se identificó como Julia.  Mientras que la semana pasada un usuario de las redes sociales, lanzó amenazas en contra de la ministra, que por cierto el presidente López Obrador, minimizó en su conferencia mañanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *