Manuel Grijalva

El Tiempo

Por cuestiones de salud es que Paquita la del Barrio ha decidido decirles adiós a los palenques, ello debido a que por sus achaques ya no puede estarse subiendo y bajando de los aviones, además de que debe de seguir con todas las recomendaciones que su doctor le ha dado, siendo la primera de ellas que debe descansar lo más posible.

Pese a que la intérprete de ‘Ratas de 2 patas’ ha dicho que ya no cantará en palenques, sus presentaciones en teatros del pueblo o en salones seguirán adelante, por lo que no hay que alarmarse, ya que aún queda Paquita para rato.

Será el próximo primero de abril cuando la defensora de las mujeres estará pisando por última vez el redondel del palenque de la feria Texcoco 2023, el cual tiene para ella un significado muy especial, pues fue ahí en donde fue su primera presentación en palenque, por lo que eligió ese escenario para despedirse de sus seguidores y gritarles por última vez ‘¿me estás oyendo inútil?’.

En los últimos meses la salud de Francisca Viveros Barrada, – su nombre real, – se ha visto deteriorada, razón por la que ha tenido que cancelar algunas de sus presentaciones, alarmando con ello a sus seguidores, quienes en todo momento han estado al pendiente de la intérprete de ‘Cheque en blanco’.

“Está enferma y debe de tener un tratamiento de un mes por la ciática, el doctor le dijo que descansará para poder estar al 100, ahora solo se presentará en auditorios y cosas grandes para que ella esté bien”, declaró su representante Francisco Torres.

Paquita la del Barrio ha tenido que cancelar algunas de sus presentaciones debido a que desde hace algún tiempo se le han presentado problemas de carácter ortopédico, pues tiene afectación en el nervio ciático, lo que le provoca un fuerte dolor en la espalda baja que causa molestias en las extremidades inferiores, siendo esa la razón por la que no puede permanecer de pie mucho tiempo, mucho menos viajar por largas distancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *