El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “actuó bien” en el caso del secuestro de los cuatro ciudadanos estadunidenses ocurrido hace unos días en Matamoros, Tamaulipas.

El mandatario señaló lo anterior luego de que ayer se informara sobre la localización de las personas secuestradas, en donde lamentablemente se dio a conocer que dos de ellas habían fallecido, mientras que las otras dos se encontraron con vida.

Se actuó bien, porque pronto se encontraron a las personas. Dos fallecidos, uno herido y otro bien. Y se atendió esta situación de urgencia. Fue muy lamentable por los familiares de las víctimas, pero se cumplió”, aseguró el tabasqueño.

Cabe señalar que una vez dado a conocer estos hechos, las personas con vida fueron entregadas a las autoridades de los Estados Unidos, mientras que los cuerpos de los otros dos aún permanecen en el país para practicarles la necropsia de ley.

En este contexto, el presidente due enfático al decir que deberán seguir las investigaciones para determinar cuáles fueron las causas que originaron este suceso, el cual, aseguró, fue aprovechado por sus adversarios para hacer un escándalo mediático.

Hicieron un escándalo nuestros adversarios allá (Estados Unidos) y acá (México). No deja de haber politiquería aquí y allá. Tenemos que terminar con la investigación para saber cuál fue la causa de este lamentable hecho”, comentó el mandatario.

Para finalizar, Andrés Manuel López obrador dejó claro que lo sucedido no ha mermado las relaciones bilaterales entre ambos países al asegurar que seguirán trabajando conjuntamente, siempre respetando la soberanía de ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *