Las mujeres son el motor del cambio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador por el 8M al destacar las luchas que han enfrentado por sus derechos y los avances que han tenido e hizo un llamado para que las marchas se realicen de manera pacífica y sin violencia.

“Hoy 8 de marzo se celebra, se conmemora la lucha de las mujeres en defensa de sus derechos y nosotros nos solidarizamos con estas luchas por la emancipación de las mujeres.

“En México se ha venido avanzando mucho porque hay un movimiento a favor de los derechos de las mujeres y las mujeres han venido abriendo paso tanto en las luchas cotidianas que tienen que ver con su trabajo, en sus familias, en el papel que desempeñan en sus pueblos, como también las mujeres que actúan en el servicio público”, dijo al inicio de su mañanera de este 8 de marzo.

Destacó que las mujeres son el grupo de la población que más se ha beneficiado de los programas sociales, pues de 25 millones que reciben apoyos, 13 millones forman parte de este sector.

“En las becas la mayoría son mujeres, en la pensión de adultos mayores, la mayoría mujeres, hasta en trabajos que antes sólo eran de hombres en lo predominante”, indicó.

Agregó que en su gobierno hay más mujeres en los cargos decisivos y mandó una felicitación. Con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el presidente López Obrador dijo que tendrá algunas reuniones con mujeres en Palacio Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *