Fabiola Navarro / MO

Cuarenta años en la lucha no solo del movimiento feminista, también como defensora de los derechos humanos de habitantes de Cajeme en los inicios de colonias como la “Ladrillera” donde trabajó para que el gobierno introdujera la red de agua potable, son motivos por los que la administración municipal reconoció a María Elena Barreras Mendívil.

En un evento dedicado a mujeres que han aportado desde el ámbito político, educativo, cultural, social y deportivo, Barreras Mendivil, recibió de manos del alcalde Javier Lamarque, dicho reconocimiento.

“Me da mucho gusto estar aquí y ver esa lucha por el reconocimiento de las niñas, niños y adolescentes y tengo más de cuarenta años en estas luchas, en las marchas que iniciamos aquí en Cajeme desde los años 90 y hasta la fecha ahí estamos puestas siempre, hoy las esperamos a las 4 de la tarde”, expresó.

María Elena Barreras, es docente jubilada, integrante y fundadora de la Red Feminista Sonorense y junto con ella, otras mujeres recibieron su reconocimiento, tal es el caso de las empresarias, María Eugenia García, Adriana Torres de la Huerta, Elisa Morales, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *