Exif_JPEG_420

Deniss Cabrera / mo

Un diálogo entre mujeres sobre el empoderamiento y lo que las motiva a alzar la voz, es lo que se vivió durante el ‘Círculo Sororo’ organizado por estudiantes de medicina de la Universidad de Sonora (Unison)

Charla en la que, las jóvenes expresaron que son las mujeres que las rodean quienes las inspiran día a día a ser valientes y fuertes.

“Empoderarse es alzar la voz y ser libres” coincidieron; la maestra y moderadora de la charla, Geraldine Contreras, expreso que el objetivo de este círculo es ser un espacio seguro entre “morras” para expresar sus experiencias.

“El 8M más que recordar la lucha tan importante que nos tiene aquí, que fue aquella fábrica textil que en 1857, una lucha que costó la vida de más de 120 mujeres y que hoy nos tiene aquí peleando, es una fecha muy sensible, nos recuerda la importancia de que cada año salgamos a marchar y hablar de las cosas que nos mueven, que nos duelen y las cosas que tienen que cambiar” dijo.

Además de esta actividad, en la Unison se realizó un mural con carteles de mujeres que inspiran, así como diversas conferencias en el auditorio y la proyección de la película Ruido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *