Fabiola Navarro / MO

Tras condenar la violencia de género que impacta gravemente en el municipio, el alcalde se comprometió a generar las condiciones desde su gobierno para cumplir con la Ley General de Acceso de la Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Javier Lamarque, dijo estar consciente de las demandas de las mujeres para lograr la igualdad y la equidad, así como para erradicar la violencia que viven diariamente, por ello no condenará las posibles “pintas” que se hagan durante la manifestación del “8M”.

“Si hay pintas las vamos a dejar que estén el resto del mes para que el mensaje que ellas quieran expresar llegue a la población, vamos a respetarlas plenamente”, manifestó.

Reconoció la lucha histórica de las mujeres del mundo en movimientos obreros, políticos y de distintos ámbitos, que costaron la vida de cientos de ellas.

 “Por eso estamos aquí, este día se conmemora, no se felicita, qué es eso, pues no es el día del compadre o el día de la madre, ¡se conmemora una lucha histórica! que ha costado sangre, que ha costado sacrificio y a través de esta lucha la mujer ha logrado el reconocimiento de sus derechos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *