En el marco del Día Internacional de la Mujer, la organización civil ‘Hermosillo ¿Cómo vamos?, dio a conocer datos sociodemográficos importantes con el objetivo de concientizar y construir un mejor lugar para las mujeres en la localidad.

Uno de los primeros datos que ofrecen, señala que el 50.1 por ciento de la población en la localidad son mujeres, es decir, 468 mil 773, la mayoría son jóvenes, 5 de cada 10 tienen 29 años o menos.

Respecto a educación, la mitad de las mujeres cuentan con la secundaria terminada y 1 de cada 4 cuentan con licenciatura o postgrado.

En el tema de los ingresos por su trabajo, dieron a conocer de la existencia de una brecha salarial entre hombres y mujeres, la cual representa un 18.7 por ciento.

En materia de seguridad, detallaron que en el 2022 se realizaron 18 mil 912 llamadas por violencia familiar al 911, es decir 52 llamadas diarias en promedio, así mismo, se registraron 7 feminicidios correspondientes a carpetas de investigación abiertas.

Por último, dicha organización no gubernamental precisó, que solo 1 de cada 3 mujeres se sienten seguras en su entorno, por tal razón, es que un Hermosillo digno, incluyente y pacifico es lo que se espera para todas las mujeres, y de esta manera poder mejorar su situación social actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *