Autoriza el Consejo Nacional del IMSS un bono de compensación y el compromiso de otorgarles una doble plaza a médicos especialistas en el estado de Sonora, informó Javier Villareal Gámez.

El secretario general de la CTM en Sonora, dio a conocer que esas acciones habrán de ayudar para cubrir en un 100 por ciento la plantilla laboral en el IMSS en la entidad y abatir así el rezago de consultas que se arrastra desde hace años.

“Ya se implementó y eso es un gran avance, para los médicos especialistas. Con ese bono los que se iban a ir no se van y los que se fueron pueden regresar”, dijo.

Villareal Gámez añadió que, con ambas medidas, que han sido gestionadas por la central obrera ante Zoé Robledo, director general del IMSS, más el reclutamiento de médicos egresados de distintas especialidades, se tiene la esperanza de que para el mes de abril se puedan cubrir las quinientas vacantes existentes.

Finalmente, el secretario general de la CTM en Sonora, reconoció el apoyo irrestricto en esa solicitud del Gobernador Alfonso Durazo, quien apoyó en esa gestión, ya que está convencido de que la salud y la vida de los sonorenses es lo más importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *