Fabiola Navarro / MO

Actualmente el Refugio para Mujeres y sus hijos e hijas violentadas, atiende a 4 familias con apoyo nutricional, psicológico y legal; algunas de estas, proceden de otros municipios debido a los protocolos de seguridad con los que debe ser tratado cada caso.

Así lo informó, Dulce Valenzuela, directora del Instituto Cajemense de la Mujer, resaltando que hay mujeres con niños, niñas o jóvenes, que son enviados desde Cajeme a otros refugios del estado, para resguardar su seguridad.

Durante el 2022, dicha instancia municipal atendió a 19 mujeres, hijos e hijas en situación de violencia extrema, para resguardar su seguridad e integridad, buscando que sientan acompañamiento y apoyo.

“Tenemos usuarias que han sido canalizadas de otros municipios, de otras ciudades de aquí en Sonora, incluso nosotros hemos canalizado a refugios de Hermosillo, San Luis Río Colorado y hasta el estado de Baja California, de acuerdo a los protocolos que nos marca la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya valorando la situación de inseguridad para ellas, es como se decide el traslado a otras ciudades”, apuntó.

Este viernes, siguiendo con las actividades por el Día Internacional de la Mujer, se realizó un foro con especialistas en temas jurídicos y de salud mental, dirigido a personal del Ayuntamiento de Cajeme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *