Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO LA QUINTA CIUDAD CON MÁS GENERACIÓN DE EMPLEOS

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, debe sentirse satisfecho y contento con los logros que ha obtenido en poco más de un año que lleva de gobierno, toda vez que en la entidad hay un ambiente de progreso y desarrollo, que está detonando la economía, tanto que en este año se espera la generación de entre ocho y diez mil empleos y a estas alturas ya estamos hablando de la quinta ciudad con más dinamismo en la generación de empleos en el país. Y es que ese repunte beneficia a la economía de manera general, porque además de que llega las inversiones y se generan empleos, se benefician los proveedores que cuentan con negocios locales establecidos en la capital del Estado. Y esos empleos se relacionan básicamente con actividades como la automotriz, la aeroespacial y de las tecnologías. Y es que nos dicen que este ambiente tan favorable, tiene mucho que ver la actitud del alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez, quién ha impulsado la política encaminada a facilitar la parte de la expedición de permisos y licencias, o lo que es menor, el cómo agilizar y simplificar todo lo relacionado con la mejora regulatoria. El propio alcalde dio a conocer específicamente el potencial que se tiene con los proyectos como la ampliación del primer turo de la Ford, los proyectos de ampliación de la Black and Decker, así como el acercamiento con directivos de Index, de quienes existe confianza que el 2023 será un buen año para la generación de empleo.

VA 4T POR UNAM, BUSCAN MODIFICAR LEY ORGÁNICA 

Continuando en la búsqueda del control de los órganos autónomos, resulta que desde palacio nacional lanzaron un buscas pues a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con una iniciativa para cambiar la ley orgánica de la máxima casas de estudios, que a resumidas cuentas, lo que pretenden es que ya no sea la Junta de Gobierno la que elija al rector, sino la comunidad universitaria obviamente para influir como gobierno que son, para poner un rector a modo, aprovechando que Enrique Graue ya tiene los días contados en el cargo. Y es que para ello ordenaron al diputado morenista Antonio Contreras que lanzará una iniciativa que modificaría le ley orgánica de la UNAM, para dejar atrás los tiempos en que le corresponda a la Junta de Gobierno la elección del rector, sin embargo, todavía falta la forma como lo tomará la comunidad universitaria.

SOSPECHAN QUE FILTRARON A MORENISTAS EXAMEN DEL INE

Los legisladores Gabriel Quadri y Kenia López Rabadán, mantienen a sospecha fundada de que se haya filtrado el examen para aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a morenistas que sacaron las más altas calificaciones, incluso superior a personajes expertos en la materia. En tanto el consejero Uuc-kib Espadas, de forma sarcástica escribió en twitter: “Mis más sinceras felicitaciones a quienes sin hacer fraude superaron el examen de selección de Consejeros Electorales”. Sin embargo, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, negó que haya habido esa filtración de exámenes a los aspirantes de Morena que sacaron altas calificaciones. Se trata de los aspirantes que sustituirán a los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, como presidente y los otros tres son Ciro Murayama, Adriana Margarita Favela Herrera y José Roberto Ruiz Saldaña. Y ante la insistencia en la acusación de que fueron filtrados los exámenes a los aspirantes morenistas, Mier Velasco insistió en que no hubo tal filtración y que se ha respetado la autonomía plena del Comité y se la oportunidad de revisar la prueba.

ASEGURA SENADOR TED CRUZ QUE AMLO TENIA MIDO A DONALD TRUMP

De acuerdo a lo expresado por el senador republicano de los Estados Unidos, Ted Cruz, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le tenía miedo al presidente Donald Trump. Y enseguida el senador norteamericano se fue con todo en contra del presidente Joe Biden, a quien culpó de que el Cartel del Golfo haya secuestrado a cuatro norteamericanos en Tamaulipas, de los cuales mató uno, porque la política de Biden se volvió muy blandita con los cárteles mexicanos. Incluso dijo que se esas políticas hubiesen seguido como las llevaba Trump, el fentanilo no hubiera entrado con tanto rigor a los Estados Unidos y por lo tanto no estuvieran muriendo alrededor de 100 mil personas anualmente como está sucediendo en estos tiempos, dijo el senador republicano. Consideró que a los cárteles mexicanos se les debe castigar como “terroristas” y si así fuera el secuestro en Matamoros no se hubiera dado, pero se dieron por la escasez de liderazgo del presidente estadounidense Joe Biden, quien creó el caos en la frontera, dejó de construir el muro, restableció el sistema de captura y liberación, pero además Biden retiró el programa “Quédate en México”.

QUE MC Y PRESIDENCIA INTERCAMBIARON AVAL PARA TESLA EN NUEVO LEON, POR APOYO A DELFINA

De acuerdo a los que saben, el anuncio que hizo Dante Delgado Ranauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, de que ese partido no postularía candidatos para la gubernaturas de los estados de México y Coahuila, tiene un significado político de fondo, toda vez que al parecer se trata de un intercambio entre palacio nacional y Movimiento Ciudadano, entre te entregó el establecimiento de Tesla en Nuevo León, pero me brindas todas tu militancia para apoyar mis candidatos de Morena en los estados de México y Coahuila. De esta manera dicen que Samuel García, gobernador de Nuevo León, estaría apuntalando la candidatura a la presidencia de la república, pero para 2030, en tanto todos los llamados huérfanos que dejó Dante Delgado en Edomex y Coahuila, pasarían a apoyar a Morena y sus aliados para apoyar a sus candidatos, Delfina Gómez Álvarez y Armando Guadiana Tijerina. Pero además a lo anterior dicen que se suma el brinco que pegó la diputad de Morena Zulema Adams, a las filas de Movimiento Ciudadano, lo cual podría tratarse de puro circo, maroma y teatro, pero con ganancias y utilidades políticas debidamente negociadas a favor de Dante Delgado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *