Redacción / El Tiempo

POSITIVA PROPUESTA DE ELEVAR A RANGO DE UNIVERSIDAD AL ISSPE 

Diputados locales del Congreso del Estado, miran como positiva la propuesta del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, de elevar a rango de universidad el Instituto Sonorense de Seguridad Pública del Estado (ISSPE), en cuya discusión de la propuesta la diputada del Partido Encuentro Solidario,  Paloma Terán Villalobos, a favor de preparar a los elementos de seguridad de Sonora, con una formación apegada al respeto de los derechos humanos y el cuidado de la ciudadanía. Consideró la legisladora petista que la propuesta del mandatario estatal, lleva como fin fundamental el beneficio de los sonorenses, para contar con mejores estrategias de seguridad y una formación especial. Y recalcó que: “Ningún elemento de seguridad puede estar al servicio de la ciudadanía si no pasa los controles que la ley establece, esta propuesta viene a transformar y a complementar el tema de seguridad en el estado, ya que un elemento de estas corporaciones bien capacitado, es un elemento con capacidad estatal de excelencia preparado para la prevención del delito, que es algo que urge en Sonora”. El dictamen se someterá a discusión del pleno del Congreso del Estado, en la sesión de mañana martes 14 de marzo, en la que seguramente será aprobada, por los beneficios que contiene para el bienestar de la sociedad sonorense. 

PRETENDE MORENA LANZAR A “EL CUAUH” POR LA CUAUHTÉMOC 

Todo indica que de acuerdo a lo que se dice en los pasillos de Morena y de palacio nacional, el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, está apuntalado para recuperar la Delegación Cuauhtémoc, donde actualmente gobierna la alianza “Va Por México” con la alcaldesa Sandra Cuevas a la cabeza. Otros dicen que como el Cuauh lleva una relación excelente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de no ir a dicha delegación, sería lanzado por un escaño en el senado de la república, obviamente por el partido en el poder. Y es que de acuerdo a Político Mx, el famoso futbolista, metido a político en  los últimos años, será medido en la encuesta para ver para cual de las dos posiciones sale mejor calificado y de esa manera los altos jerarcas de Morena encargados de repartir el queso, estén en posición de emitir un veredicto que garantice el triunfo a Morena, dado que no están para correr riesgos toda vez que en la elección intermedia del 2021 no le fue muy bien al partido de AMLO, dado que perdió media Ciudad de México. 

SIGUE AMLO CON SU POLÍTICA DE DESAPARECER LAS INSTITUCIONES 

Nos dicen que en Palacio Nacional ya se empezó a fraguar una iniciativa, por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que lleva como fin el debilitar el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y desaparecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que en el fondo es parte de la política del actual régimen de desaparecer las instituciones. Más concretamente nos dicen que en ese paquete considerado como uno de los últimos coletazos del presidente de la república, se contempla la desaparición del IFT, que volvería como dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de paso implementar el debilitamiento casi total del Instituto de Transparencia.  Y aunque apenas se cocinan en la oficina presidencial, hay quienes aseguran que serán de las propuestas más radicales del sexenio de la 4T, y en caso de que Morena gane las elecciones en el 2024 con amplio margen, o sea, que alcance la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, quedarían garantizadas como las primeras grandes reformas del que llegue a ocupar la silla que hoy ocupa el tabasqueño.  

LAMENTAN PRI Y LA SECRETARÍA DE CULTURA, MUERTE DE LÓPEZ TARSO 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Secretaría de Cultura, lamentaron la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, el pasado sábado a sus 98 años de edad, quien fue abiertamente priista y en su momento fungió como diputado federal del Congreso de la Unión. A través de sus redes sociales primero fue el PRI nacional, el que expresó que López Tarso, será recordado por su aportación a la cultura del país. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del primer actor Ignacio López Tarso, a quien recordamos con mucho cariño por su aportación a la cultura de nuestro país. Nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos. Descanse en Paz”. En tanto la Secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, también falleció el fallecimiento del primer actor. Reconoció su trayectoria de más de 7 décadas y manifestó que su aporte a la cultura deja una huella imborrable en el arte mexicano. Querido Ignacio López Tarso, fuiste uno de los actores más importantes de nuestro país, tu gran talento y pasión por 7 décadas de carrera dejan una huella imborrable en las artes escénicas, cine y televisión de México. Descanse en paz querido maestro. 

EBRARD ALECCIONARÁ A CONSULADOS EN ESTADOS UNIDOS POR EL TEMA DEL FENTANILO 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, hará viaje a Washington, con la finalidad de aleccionar a todos los cónsules de nuestros país en Estados Unidos, sobre el tema del fentanilo, sobre todo en lo relacionado con todo lo que México ha hecho para combatirlo y de esa manera tengan información con elementos de prueba para hacer frente a los ataques de algunos legisladores del partido republicano del vecino país, respecto a este tema, que en los últimos días ha cobrado capital importancia. Por ejemplo, el también aspirante a la Presidencia de la República, por Morena, les explicará a los cónsules los costos que México ha pagado por combatir el opiáceo, como la muerte de 75 soldados de la Guardia Nacional y otras instituciones. Les dirá también que en breve AMLO expondrá un plan a representantes de la Casa Blanca, respecto al combate al fentanilo. Y Ebrard expondrá también que el gobierno mexicano ha decomisado 6 toneladas de esta droga, suficiente para producir mil millones de toneladas. De hecho les expondrá también que somos el país que más está ayudando a que el fentanilo no llegue a los EUA y eso nos está costando muchas vidas humanas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *