Óscar Félix / mo

Gracias al apoyo de la Comisión Estatal de la Leche del Estado de Sonora, se continúa con el programa de mejoramiento genético, ya que se logró adquirir 10,283 dosis de semen con una inversión total de 3,653,979.40 pesos, dijo el presidente de la Asociación Ganadera Local de Productores del Valle del Yaqui.

Jorge Alaniz Campoy explicó que del montó anterior 1,397,779.90 pesos corresponden a un apoyo directo de la comisión estatal y 2,256,199.50 a la aportación de los establos.

Explicó que dicho apoyo fue emergente y se destinaron siete establos a un plazo de 45 días con el fin de proporcionar flujo de efectivo a las empresas lecheras que no están recibiendo el pago oportuno por parte de la industria.

Anotó que para el presente año la Subsecretaría de Ganadería de la Sagarhpa estatal ya autorizó el apoyo para dar continuidad al programa de mejoramiento genético ciclo productivo octubre 2022- septiembre 2023 con un incremento del 30% al presupuesto de los apoyos a los socios.

Añadió que, con fin de apoyar a la economía de los establos, la asociación contrató los servicios profesionales de una empresa especializada en sistemas de refrigeración, sin costo alguno para los asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *