El boxeador mexicano Jonathan Delgado, conocido como ‘Jonyk’, se convirtió en una de las promesas de su ciudad natal, Mexicali, después de su debut en el ring como profesional hace cerca de seis años.

Como boxeador profesional, Jonyk Delgado tuvo una marca de 8-7-1 en la categoría del peso ligero, y su último combate fue en 2021, cuando perdió por la vía del nocaut en contra de Esteban García.

Sin embargo, su nombre ha figurado en los últimos días debido a que su familia lo reportó como desaparecido hace tres meses. El deportista salió de su domicilio de la colonia Industrial en Mexicali el pasado 13 de diciembre según la ficha de localización de la Fiscalía General del Estado que circuló por redes sociales y desde entonces no se le volvió a ver.

El pasado 7 de marzo, se le notificó a la familia del boxeador que fue encontrado sin vida en el kilómetro 5 de la carretera Mexicali-San Felipe, en Baja California, cerca de una fábrica dedicada a la fabricación de cemento. Su identidad se pudo comprobar tras las muestras que se le realizaron de ADN.

Un día después, los familiares de Delgado acudieron al Servicio Médico Forense de Baja California para recoger el cuerpo del ex boxeador y darle sepultura.

La última ocasión que se le vio a Jonyk con vida, fue el pasado 13 de diciembre de 2022, cuando salió de su casa en la colonia Industrial, en Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *