El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya espionaje en su gobierno y por parte del Ejército tras la publicación de un reportaje, pues aseguró que se trata de trabajos de inteligencia para hacer investigación, a fin de conocer los movimientos de la delincuencia organizada.

“Se tiene que hacer investigación, que no espionaje y el instituto de inteligencia del gobierno hace investigación porque nosotros sostenemos que es muy importante hacer investigación, inteligencia para no usar la fuerza. Es mejor la inteligencia que la fuerza”, dijo en su mañanera de este viernes 10 de marzo.

Aseguró que “no hay ninguna ilegalidad” en los trabajos de inteligencia de su gobierno al reiterar que no se espía a nadie como se hacía en el tiempo de “gobiernos neoliberales”, donde se perseguía a periodistas y a defensores de derechos humanos.

“Es un trabajo de inteligencia y es un trabajo que se hace con el centro de inteligencia del estado y tiene como propósito conocer movimientos o acciones de la delincuencia organizada”, dijo.

“Nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, hicimos aquí el compromiso (en Palacio Nacional) de que no íbamos a espiar a ningún opositor”, puntualizó.

López Obrador sostuvo que los trabajos de inteligencia van dirigidos a la delincuencia organizada y gracias a los cuales han podido actuar. Señaló que gracias a esta labor fue como se le pudo salvar la vida a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad en la Ciudad de México, quien sufrió un atentado en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *