Cruz Azul despertó en casa y con su afición, luego del ridículo de la semana pasada en esta ocasión pudo vencer (1-0) a Pumas, resultado que ya los coloca en zona de repechaje.
Aunque los tres puntos se los quedó la Máquina, eso no oculta que ambos equipos tengan un grave problema: la falta de puntería.
Alonso Escoboza fue el responsable de la única anotación de Cruz Azul.
Nacho Rivero recortó dentro del área y en el segundo poste Alonso Escoboza apareció solo -de volea- impactó de pierna izquierda para vencer a Sebastián Sosa (83′), todo esto ocurrió con ocho jugadores universitarios en el área.
El gol tardó en llegar, sin embargo, pudo aparecer antes, el obstáculo era el último y decisivo toque.
En un juego con espacios, la Máquina se cansó de fallar frente al arco de Sebastián Sosa con centros muertos, disparos arriba o a un costado del arco.
Carlos Rotondi tuvo las jugadas más claras. Primero (49′) un disparo potente que el arquero de los Felinos desvió a tiro de esquina.
Posteriormente (66′) en un desborde por la banda de la izquierda Rotondi se quedó frente a Sosa e hizo lo más difícil, hacer que el balón pegara en el poste pese a tener tiempo y espacio para rematar cruzado.
Por parte de Pumas, Ulises Rivas se encargó de perdonar a Jesús Corona con un mano a mano que terminó con balón por encima de la portería.
Así, Cruz Azul llega a 13 puntos que los colocan en zona de repechaje, mientras que Pumas vive una crisis de resultados, hecho que tiene sobre las cuerdas al técnico Rafa Puente.